Noticias

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Adán Chávez condenó la Guerra Judicial (Lawfare) que se ha iniciado en contra del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, “en otro caso de persecución política en contra de los líderes progresistas de la Patria Grande”.

Sobre el exmandatario pesa una orden de prisión preventiva por su supuesta implicación en el intento de secuestro del ex congresista Fernando Balda, un caso que se encuentra en proceso de investigación y que aún no ha arrojado pruebas concretas.

“Denunciamos la judicialización de la política ecuatoriana y la posible injerencia de EEUU en este nuevo golpe que busca criminalizar a los dirigentes socialistas, progresistas y de izquierda en la América Latina”, señaló el también Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Rechazamos la forma absurda en la que han arremetido sectores del neoliberalismo ecuatoriano en contra de nuestro hermano Rafael, así como las acciones que tienen lugar hoy en algunos países del continente como herramienta para intentar cercenar el derecho de los Pueblos a ser plenamente libres e independientes; tal y como ha ocurrido con el compañero Lula Da Silva en Brasil, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y, ahora, con Correa”, recalcó el dirigente nacional.

Asimismo, expresó que “la medida en contra del ex presidente Rafael Correa, sobre quién se ha desatado además una feroz campaña de descrédito, constituye un acto violatorio de los derechos humanos y de los principios más elementales del debido proceso”.

Finalmente, ratificó su “apoyo y solidaridad al compañero Rafael Correa, líder del Pueblo ecuatoriano y de la Patria Grande”, al tiempo que manifestó su certeza de que “al final, la justicia vencerá, y los pueblos de Nuestramérica serán soberanos, independientes y capaces de decidir su propio destino.”

Equipo de Prensa de la VPAI/PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve