Noticias

31.Jul.2015 / 07:32 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó un amparo que obliga a la directiva del partido de derecha Copei a abstenerse de realizar nuevas postulaciones para los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

La medida fue interpuesta por integrantes electos de la dirección política nacional y presidentes de las mesas estatales del partido de los estados Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy y Zulia; quienes denunciaron la vulneración de los derechos de participación política y a la asociación con fines políticos por parte de la directiva de Copei al seleccionar candidatos sin la aprobación de las direcciones estatales.

La acción fue catalogada como ejercicio abusivo, antidemocrático y desleal de las atribuciones conferidas a los miembros de la Mesa Directiva Nacional de Copei.

Tras los hechos se acordó el nombramiento de una junta ad hoc, encabezada por Pedro Urrieta Figueredo.

Asimismo, el TSJ ordenó la consulta inmediata a las direcciones políticas estatales de Copei sobre las postulaciones a las parlamentarias; y señaló que la decisión debe ser acatada y ejecutada incondicionalmente.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve