Noticias / Memorias

30.Oct.2015 / 09:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Por el deseo de fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre los dos países, el 30 de octubre del año 2000, los comandantes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez suscribieron en la capital venezolana el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, que en 15 años ha alcanzado importantes logros en favor de los pueblos de los dos países, en materia económica y social.

El documento fue firmado con la consciencia de sus intereses comunes por promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación que tenga resultados efectivos en el avance económico y social de los respectivos países y la integración de América Latina y el Caribe.

En el documento se destaca la disposición especial de que la República de Cuba ofrece gratuitamente a la República Bolivariana de Venezuela los servicios médicos, especialistas y técnicos de salud para prestar servicios en lugares donde no se disponga de ese personal.

Los médicos especialistas y técnicos cubanos en la prestación de sus servicios en la República Bolivariana de Venezuela ofrecerán gratuitamente entrenamiento al personal venezolano de diversos niveles que las autoridades soliciten.

Actualmente, la Misión Milagro ha atendido a 4 millones 19 mil 377 personas, esta cifra fue suministrada por Rosa Virginia Chávez, presidenta de la misma.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve