Noticias

24.Feb.2017 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó un acto simbólico para demostrar que no discrimina a las ciudadanas y ciudadanos por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, pues desde que llegó la Revolución Bolivariana se ha materializado la igualdad y la inclusión en el país.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC)  emitió el Decreto número 006, en el cual declara a Caracas como un lugar libre de homofobia, transfobia y cualquier tipo de discriminación social, un avance para la defensa y protección de la sociedad LGBTI.

Leandro Villoria, coordinador nacional del Movimiento Sexo género-diverso, expresó que en el marco del Plan Caracas Libre de Homofobia, todos los espacios públicos y privados donde se preste atención al público deben colocar un cartel que señale que «En este lugar queda prohibido cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género, real o percibida”.

Destacó que esta actividad ha sido realizada en diversas instituciones del Estado, «esto con la finalidad dar a conocer que Venezuela no es un país homofóbico. Antes ni siquiera se nos permitía marchar, ahora llevamos 17 años marchando y seguiremos avanzando».

Por su parte,  Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del PSUV, expresó que  la Constitución de la República establece la prohibición de cualquier tipo de discriminación por razones religiosas, de sexo o género.

Indicó que es una iniciativa conjunta que ha tomado el Estado y el GDC con un decreto de prohibición de la discriminación por razones de preferencias sexuales, «en la sede nacional del PSUV realizamos este acto simbólico porque no hay discriminaciones (…) Se ha tratado de presentar a Venezuela y al Partido  en el mundo como un país homofóbico, pero quien es homofóbica y misógina es la derecha, es el imperialismo que permanentemente atenta contra los derechos de todos los ciudadanos y de los pueblos del mundo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve