Noticias

6.Mar.2015 / 02:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A propósito del segundo aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, este viernes continúa una amplia programación cultural en el estado Nueva Esparta, que incluye muestras de literatura y fotografía.

En La Asunción, municipio Arismendi, fue inaugurada una exposición titulada Chávez en la Bibliografía Latinoamericana, Chávez Gran Propulsor de la Lectura, con 500 títulos escritos por y sobre el líder socialista, que pertenecen a la biblioteca particular del presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de la entidad, Leopoldo Espinoza Prieto.

Durante la apertura de la muestra se llevó a cabo el conversatorio La presencia de Chávez en la Venezuela contemporánea, al cual asistieron el viceministro de la Juventud, Hanthony Coello y la secretaria del Gobierno neoespartano, Milka Olivero, en representación del gobernador, Carlos Mata Figueroa.

Igualmente este viernes, en el Centro de Artes Omar Carreño de la capital neoespartana, fue inaugurada la exposición fotográfica Por culpa de Chávez, Obras son Amores, compuesta por 48 imágenes que presentan el avance de la revolución en la región insular a través de las gestiones del comandante Chávez; del mandatario nacional, Nicolás Maduro, y del gobernador, Carlos Mata Figueroa.

El jueves, 17 artistas plásticos que conforman la Red de creadores Visuales Capítulo Nueva Esparta se reunieron recordar el legado del líder revolucionario en la muestra Arañeros Visuales, en la Galería Red de Arte de Porlamar, municipio Mariño.

La programación cultural en honor al Comandante Eterno se desarrollará en casi todos los municipios del estado Nueva Esparta hasta el 15 de marzo venidero, con actos como la inauguración la sede del Instituto Autónomo de Desarrollo Cultural en la isla de Coche (Villalba) y diversos eventos en la Península de Macanao.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve