Noticias

13.Ene.2016 / 11:13 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Servidores públicos del Consulado de Venezuela en Vigo, España, acompañados por el cónsul general de primera, Juan Franco Prat, se unieron a los los actos de desagravio a Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, en rechazo al retiro por la derecha parlamentaria de manera arbitraria y hostil de los retratos del ambos líderes bolivarianos de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

«Rechazamos el irrespeto al Libertador, Simón Bolívar, y al comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez, por parte del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, por cuanto estos son dos grandes gigantes de nuestra historia viva, de la Patria y le debemos a ellos, hoy, que somos lo que somos […] un pueblo libre, soberano e independiente que no se arrodilla ante ningún imperio y que podemos decidir nuestro propio futuro», fue el pronunciamiento del cónsul Juan Franco Prat, reseña una nota publicada en el sito web del Ministerio para Relaciones Exteriores,www.mre.gov.ve.

Recordó que el Liberador y el líder de la Revolución Bolivariana «han sido dos grandes hombres que han aportado mucho en el mundo, en lo político, en social, en lo territorial […] en la unidad e integración de los pueblos y como bien decía nuestro Libertador: ‘No puede haber libertad donde hay ignorancia´. Por ello, nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, le dio prioridad a la educación, a la enseñanza de valores, a crearnos consciencia de dónde venimos, de nuestras raíces de nuestra historia».

Señaló que ante el desconocimiento histórico y acción antibolivariana de la derecha «el pueblo venezolano es consciente y (…) no caeremos en provocaciones sino que seguiremos predicando —cada día más— nuestra historia Patria, a nuestros maestros, reforzándola en todos los espacios».

Representantes diplomáticos colocaron este martes en la Plaza Bolívar de Caracas una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en desagravio a su figura y al comandante Chávez.

Al respecto, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que ese homenaje «se une a las expresiones de solidaridad dedicadas a Bolívar y Chávez y reconoce nuestra trascendencia histórica y antiimperial».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve