Noticias

3.Ago.2016 / 08:54 pm / Haga un comentario

Prensa presidencial

Prensa presidencial

Este miércoles quedaron activados los constituyentitas en sus funciones inherentes a guardianes de la Constitución, los derechos del pueblo, la independencia y la paz de la República Bolivariana de Venezuela.

“Así que desde este momento activamos a todos los contituyentistas”, aseveró el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, al responder a una propuesta recibida por parte de los constituyentistas de 1999.

Hoy el jefe de Estado encabezó acto de conmemoración de los 17 años de aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, desde el Panteón Nacional.

“Creo que es la esencia del documento que me han entregado”, explicó el Mandatario, luego de felicitar el “extraordinario el ciclo de reflexiones hechas por grupo de constituyentes” la noche de hoy.

Consideró que el documento recibido es idóneo porque se activan los inmediatamente a  todos los constituyentes como un frente especial de acción y apoyo al Gobierno Bolivariana y de defensa de la Constitución y la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista
Minutos antes, los contituyentistas manifestaron que se dieron cita en el  mausoleo del Libertador para rendirle cuentas al Padre de la Patria y para reafirmar compromiso ante  Venezuela, en medio de la coyuntura que vive el país.

Entre los constituyentistas que se encontraban están: Julián Isaías Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Desiree Santos Amaral, Iris Varela, Tareck William Saab, Earle Herrera, Hernán Escarrá y Mario Isea.

Tras la intervención de estas personalidades, el presidente Maduro indicó que la tarea principal que la Constitución manda en la actualidad es la construcción de un nuevo modelo económico y que sustituya el libre mercado.

Para ello “no hay otra manera que uniendo las fuerzas civiles y militares a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve