Noticias

3.Ago.2017 / 03:46 pm / Haga un comentario

Kira

Consolidar la ciudad comunal como articulación productiva de los consejos comunales forma parte de las propuestas que hacen los 24 constituyentes por el sector de Economía Comunal, informó Kira Andrade, ministra para las Comunas y Movimientos Sociales.

«Una de las propuestas es la consolidación de la Ciudad Comunal, espacio donde se agregan un conjunto de comunas que han construido un sistema económico productivo novedoso, alternativo, popular, responsable de las fuerzas productivas y distribución de los alimentos», agregó en una rueda de prensa desde el Centro de Economía Popular en Sabana Grande Caracas.

La ministra felicitó a los 24 constituyentes electos por los consejos comunales y las comunas «por todo el esfuerzo realizado y porque el poder popular, comunas y consejos comunales se consolidan con este triunfo de la Constituyente», resaltó.

Destacó que a nivel nacional hay 1.800 comunas registradas en todo el país, cada una de ellas con una vida social, política y económica que se desarrolla en cada una de sus comunidades, «este año la meta es alcanzar 2.000 comunas establecidas en todo el país», agregó.

Andrade manifestó su rechazo a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y asumió como propia la sanción como solidaridad de todos los consejos comunales que hacen vida en el país.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve