Noticias

7.Ago.2017 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El Constituyente electo por el Distrito Capital, Jesús Faría, aseveró este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -entre su tareas fundamentales- trabajará en la ejecución de políticas para combatir y poner freno a la especulación voraz que se ha presentado en el país.

«Nosotros tenemos que actuar frente a esas estrategias desestabilizadoras como las prácticas de acaparamiento, usura, especulación y boicot, que forman parte de la guerra no convencional que mantienen sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano», acotó.

Faría durante una entrevista concedida al canal privado Globovisión, precisó que en el marco de la guerra económica impuesta contra el pueblo, la Asamblea Nacional Constituyente actuará en específico estimulando la recuperación y estimulación de la economía.

Precisó que mediante la acción del Consejo de Economía Productiva se mantiene una positiva relación de convivencia con un número importante de empresarios dispuestos a desarrollar sus negocios que fueron afectados por la vía violenta asestada por la oposición venezolana.

Faría detalló que aplicarán medidas administrativas que castigarán la especulación pavorosa desatada a través de la implementación de un dólar paralelo como Dólar Today que «se mueve con una dinámica espeluznante y miserable, colocándose a niveles irreales, seguido por comerciantes y productores que amasan grandes fortunas y desestabilizan la economía y al gobierno».

El también economista y exministro de Comercio Exterior,  señaló que otras de las prioridades de esta máxima instancia del poder popular (ANC), será establecer las condiciones para la convivencia nacional.

En ese sentido, indicó que la Fiscalía General de la República con Luisa Ortega Díaz a la cabeza se había convertido en una instancia promotora de impunidad al dejar de lado las funciones inherentes a su cargo y permitir la comisión de delitos en el contexto de las protestas opositoras.

Enfatizó que la ANC revisará tras la destitución de la fiscal Ortega Díaz, su actuación ante el organismo. «Todo el Ministerio Público será revisado para establecer las responsabilidades en cuanto a la omisión en la aplicación de justicia».

Asimismo, condenó el ataque terrorista perpetrado durante la madrugada de este domingo contra el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo, y además celebró la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para controlar la situación.

«Más allá de estos hechos, la Fanb ha logrado mantener el país alejado de una situación de conflicto armado y de enorme costo. La unión cívico-militar es una de las mayores garantías para la paz interna y la soberanía del país», concluyó.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve