Noticias

20.Sep.2017 / 06:07 pm / Haga un comentario

IsaíasEl segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, propuso este miércoles que se debería retomar la figura del parlamento bicameral que fue reemplazado con la Constituyente de 1999, cuando el poder legislativo dejó de ser unicameral.

“Para mí el parlamento unicameral, es un grave error que se cometió en el país que ha tenido consecuencias, una de ellas, que acabó con la escuela de dirigentes que el país tenía, se acabaron los debates, las discusiones, la mayoría y el bosque de brazos alzados acabó totalmente con los debates y con la formación de los cuadros políticos”, explicó.

Indicó que lo más grave de esta errónea decisión, fue que sucumbió en la V República con quienes en el 2015 asumieron el control. “Se tragó todo como un gran hueco negro, por eso yo sugeriría que en esta nueva Constituyente, se discutiera con mucha claridad, la restitución a un parlamento bicameral que de nuevo le de fortaleza al nuevo poder legislativo y resuelva problemas como el que se nos presentó recientemente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve