Noticias

23.Mar.2018 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de VTV

Foto: Cortesía de VTV

El constituyente Esteban Arvelo, miembro de la comisión de Organización y Funcionamiento del Sistema de Justicia, afirmó que están proponiendo impulsar los Tribunales Comunales como nueva forma de resolución de conflictos y para garantizar el acceso a la justicia a los más desfavorecidos.

Durante el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el Constituyente sostuvo que la intención de esta iniciativa es que el Poder Popular tenga una participación importante en la toma de deciciones.

“Estamos revisando la Ley de Carrera Administrativa, estamos impulsando un conjunto de decretos que van a mover las estructuras de toda la nación, porque tiene que ver también con el acceso al sistema de justicia en Venezuela”, afirmó Arvelo.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz, el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público y la Defensa Pública, son las instituciones que acompañan a la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en este proyecto.

Reforma del Código de Comercio
Por otra parte, el Constituyente Arvelo expresó que la subcomisión de revisión legal, está evaluando el  Código de Comercio, que a su juicio, “no está ajustado a las realidades del país”, por lo que es necesario ajustarlo a través de una visión progresista.

Además del mencionado instrumento jurídico, también se prevé la revisión del Código Civil y del Código de Procedimiento Civil.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve