Noticias

2.Dic.2015 / 09:05 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ratificó este martes que el trabajo constante de las comunidades con el mecanismo del 1×10, técnica de movilización de esta organización política para la jornada comicial del 6 de diciembre, será la herramienta para lograr el triunfo de la revolución en las venideras elecciones parlamentarios.

«Dios concede la victoria a la constancia, y la constancia, la perseverancia del pueblo bolivariano van a tener un premio: la victoria espléndida del 6 de diciembre», remarcó durante la emisión 49 de su programa televisivo semanal En Contacto Con Maduro, que se desarrolló la noche de este martes en el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, estado Miranda.

Anunció que dicha organización política prevé registrar, como meta mínima, a ocho millones de personas en la táctica 1×10. Nunca antes las listas de esta estrategia de movilización habían superado la cifra de dos millones de personas inscritas. Hasta este martes suman seis millones 977.000 inscritos oficialmente.

La estrategia 1×10 «es la bomba atómica nuestra y lo trabajamos con seriedad, con pasión, con conciencia (…) el método es imbatible, indestructible», puntualizó Maduro.

Recalcó que las fuerzas revolucionarias tienen como objetivo principal el 6D romper con la traición que emprenden sectores de la derecha -representados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- en contra del pueblo. Para ello, indicó, cuentan con la lealtad a los ideales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«¿Quién traicionó al pueblo? ¿A Bolívar? ¿A Ezequiel Zamora? ¿A Cipriano Castro? ¿Al 23 de enero de 1958? La oligarquía, la burguesía, los terratenientes, representados en la MUD. Ellos traicionaron la historia grande de esta patria. Nos toca romper el maleficio de la miseria, de la traición, con la lealtad absoluta al ideal de Hugo Chávez», aseveró.

Subrayó que a pesar de los planes desestabilizadores de la derecha nacional e internacional, que pretende adueñarse de las riquezas y el poder del país por vías inconstitucionales, el chavismo terminará este 2015 en ofensiva y creciendo.

Maduro exhortó al pueblo a votar con máxima consciencia revolucionaria para preservar las conquistas alcanzadas durante 16 años, para poder mantener la inversión en el país y seguir profundizando el proceso hacia la transformación socialista.

Triunfará la paz

El Presidente de la República manifestó su deseo de que el 6D triunfe la paz en Venezuela. «Yo aspiro y espero que todos estos días, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, transcurran en paz; que cada quien haga su campaña. Le pido a toda Venezuela salir en familia a votar. Vamos a romper récord de participación. Yo quiero que rompamos récord, y en la noche, cuando salga Tibisay Lucena (presidenta del Consejo Nacional Electoral) a dar los resultados electorales, en coro digamos ‘amén’ y que triunfe la paz en Venezuela», expresó.

Denunció un plan conspirativo para generar acciones violentas, orquestado por sectores de la derecha y liderada por el alcalde del municipio Sucre de Miranda, Carlos Ocariz, para crear zozobra.

Ante ello, enfatizó que tomará las medidas necesarias para consolidar la paz en esta zona del Este del Área Metropolitana de Caracas, justamente donde desarrolló su programa televisivo.

Puntualizó el mandatario que el Gobierno, desde hace 16 años, tiene como objetivo preservar la paz y la estabilidad en el país, a pesar de los diferentes hechos violentos que la derecha ha impulsado para crear caos y derrocar así la Revolución Bolivariana.

«Nuestra naturaleza es el respeto a la vida, es jugar con la cartas abiertas, es decir la verdad, es una nueva ética política, una nueva cultura política que hemos ido construyendo», manifestó.

Liderazgo renovado

El Presidente de la República significó que el pueblo tendrá en enero de 2016 una Asamblea Nacional (AN) con ideas y liderazgo renovados, para profundizar la Revolución Bolivariana, luego de que las fuerzas chavistas consigan la victoria.

Los recursos para la inversión social en el país se contemplan en el presupuesto de la Nación, que para 2016 fue aprobado este martes por el Parlamento gracias al respaldo de la bancada revolucionaria. En esta votación, la MUD se opuso al proyecto, como es su costumbre dentro del Poder Legislativo.

«Negar el presupuesto de un país y sin razones es muy grave. De este presupuesto, más del60% es para inversión social», puntualizó el jefe de Estado.

Hizo la salvedad de que esas acciones de la derecha se mantendrán si lograran un triunfo en las parlamentarios, debido a que estos sectores responden a intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a potencias extranjeras.

Recalcó que en los venideros comicios se disputan dos propuestas absolutamente contrapuestas: la de continuidad del proyecto revolucionario, que avanza con políticas sociales a favor del pueblo venezolano; y la de la oposición, que, apoyada por potencias imperiales, insiste en quebrantar la estabilidad del país a través de la guerra económica que provoca zozobra y caos.

Cierre de campaña y a votar al toque de diana

El 6D sonará la Diana Carabobo a las 5:00 de la mañana en todo el país para motivar desde bien temprano a la militancia roja a votar, y el presidente del Psuv llamó a la militancia a responder a ese aviso.

«Que suenen los cohetes, que se escuche la Diana Carabobo, que se escuche el tambor de los libertadores (…) y todos salgamos en paz a obtener la victoria más espléndida y maravillosa que hayamos visto en los últimos años de esta Revolución Bolivariana», expresó Maduro.

Remarcó que los patrulleros y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de Círculos de Lucha Popular (CLP) del Psuv deben mantenerse vigilantes para que sus inscritos en el 1×10 voten.

Asimismo, el presidente Maduro invitó al pueblo patriota, a todos los sectores sociales, a celebrar el cierre de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP) este jueves en la avenida Bolívar de Caracas, a partir de las 2:00 de la tarde.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve