Noticias / Internacionales

16.Feb.2016 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunirá este martes para discutir las recientes agresiones de Turquía contra Siria, en respuesta a la petición realizada por la diplomacia de Rusia.

Se espera que el CSNU realice una sesión privada también para abordar la situación humanitaria en Yemen.

De acuerdo con el portal web de Hispan TV, se espera que un alto funcionario del CSNU ofrezca nuevos detalles sobre la situación en Siria, producto de los enfrentamientos entre grupos terroristas con el Ejército sirio y la Fuerza Aérea de Rusia.

Turquía bombardeó el lunes varias posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG por su sigla en kurdo) en Siria por tercer día consecutivo, con el objetivo de impedir su avance en la ciudad de Azaz, ubicada a 8 kilómetros de la frontera entre ambas naciones.

El Gobierno de Damasco, además de Moscú, considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.

Al respecto, el Gobierno de Francia instó a la administración de Ankara a detener sus bombardeos en territorio sirio. Sin embargo, el canciller Ahmet Davutoglu aseguró que las acciones turcas contra posiciones kurdas no se detendrán.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve