Noticias / Regiones

8.Dic.2015 / 06:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Maracay.- «Más que nunca el mensaje de unidad cobra vigencia, así como el legado del Comandante Chávez. Mucha unidad entre las fuerza revolucionarias, hace tres años él lo dijo no faltarán quienes intenten restituir el capitalismo», expresó este martes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Tareck El Aissami.

El Aissami recordó la última alocución que pronunció el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 8 de diciembre del 2012, cuando llamó al pueblo revolucionario a sacar las banderas de la unidad, lucha, batalla y victoria.

«Gracias por su lealtad infinita, les pedimos que no desmayen, nosotros no nos vamos a rendir. Hoy ese revés debe ser el piso necesario, el sacudón y el golpe de timón para escalar a otra gran victoria», expresó luego de una reunión con la militancia del Psuv en la entidad.

Desde los espacios del Parque Carlos Raúl Villa Nueva, en la ciudad de Maracay, capital aragüeña, El Aissami felicitó al pueblo aragüeño por su comportamiento cívico y pacífico, durante las pasadas elecciones parlamentarias, celebradas el pasado domingo 6 de diciembre, a nivel nacional.

«Hoy tenemos un pueblo con una vocación democrática como nunca antes, con una conciencia pacífica. Eso es una victoria de la democracia. Hoy los que ganaron les convencimos que el sistema electoral nuestro es invulnerable», enfatizó el directivo del Psuv.

Asimismo, reconoció los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, donde se obtuvo una tendencia de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Aquí estamos con dignidad, asumimos este revés como no los enseñó el Comandante Chávez. Es un golpe que se ha dado al avance acelerado y ofensiva revolucionaria. Nadie puede negar que esto va a frenar el avance de la revolución, pero no va la destruir», recalcó.

El militante de las fuerzas revolucionarias elogió la lealtad del pueblo chavista en los pasados comicios, quienes dieron el apoyo al proyecto revolucionario y avance de la gestión en la entidad.

«Tenemos un pueblo que por encima de las guerras económicas, psicológicas de temores y manipulaciones se expresó, a través de nuestra propuesta. El 43% aquí en Aragua nos acompañó y al sector que nos acompañó los vamos a convencer con trabajo, amor y lucha no los vamos a abandonar», dijo.

Destacó que los resultados adversos al proceso revolucionarios que fueron emitidos el por el CNE, son un muestra de que el país no existe un proceso de dictadura, tal y como indicaban algunos dirigentes de la extrema derecha.

Manifestó que el proceso de la nueva etapa de la revolución se dará, a través de la revisión, el debate y rectificación de las bases chavistas.

El Aissami alertó al pueblo de venezolano, acerca de las pretensiones de sectores opositores que han propuesto la derogación de leyes importantes, mediante la Asamblea Nacional, como la Ley de Precios Justos, Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), Ley de Tierras, entre otros avances de la revolución.

«No logramos los objetivos, pero eso no implica que vamos a abandonar a nuestro pueblo, si se atreven a derogar la Ley Orgánica de los Trabajadores, iremos a la calle para garantizar sus derechos. Habrá que seguir peleando esos recursos como sea, para que sigan llegando al pueblo, sobre todo al pueblo más humilde a los excluidos históricos», subrayó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve