Noticias / Regiones

16.Jun.2016 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: @MirandaPSUV

Foto: @MirandaPSUV

El Consejo Legislativo del estado Miranda solicitó este jueves al Ministerio Público una investigación sobre las acciones de instigación a la violencia hechas en las últimas semanas por el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la presidenta del Consejo Legislativo mirandino, Aurora Morales, informó que este día miembros de la instancia entregaron al ente correspondiente un documento petitorio para activar una investigación exhaustiva sobre el caso.

«Nosotros queremos que esto se pare, que se ponga orden y que el Ministerio Público tome las medidas que tenga que tomar», expresó Morales, acompañada de pueblo mirandino y del Distrito Capital.

Indicó que el documento fue entregado directamente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien «se comprometió en hacer una investigación lo más objetiva posible».

Morales recordó que esta no es la primera vez que Capriles incide en este tipo de acciones, que se enmarcan en el proceso de solicitud de revocatorio presidencial hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que tras perder las elecciones presidenciales de 2013, contra el actual presidente Nicolás Maduro, «llamó a drenar la rabia» en la calle, lo que tuvo un saldo de 11 personas fallecidas, 80 heridos y actos vandálicos en 14 entidades.

En este sentido, reiteró el llamado a la paz y al cese de la violencia y reafirmó que el Consejo continuará respaldando el respeto a la democracia contemplado en la Constitución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve