Noticias / Regiones

12.Feb.2016 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CLET / Táchira

Foto: Prensa CLET / Táchira

El pueblo del Táchira está  movilizado en rechazo categórico a quienes hoy pretenden después de ser guarimberos, apoyar el paramilitarismo, el contrabando y otros delitos,  presentarse como actores para la restitución de un  Estado de Derecho, que siempre han violentado y averiguando sobre las víctimas de la violencia desatada en la frontera ejecutadas por paramilitares avaladas por ellos mismos, cuando ya esos crímenes están siendo procesados por los Tribunales de la República.

Así lo declaró la diputada Zoraida Parra, presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira, vocera del bloque de la patria, acompañada de los diputados Omar Hernández y Luis Mendoza,  al afirmar que  no se puede seguir nombrando comisiones especiales desde la Asamblea Nacional como la que se designó para la frontera, de vivienda y la Ley de Amnistía, pues se pretende dar un golpe parlamentario a las instituciones democráticas que forman parte del poder ejecutivo, judicial y moral.

Desde el Parlamento regional el bloque revolucionario y combativo informamos que ya tenemos instalada una comisión de las víctimas por delitos de frontera y una comisión de la verdad, integrada por el Gobernador, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los organismos de seguridad del Estado,  unidos para develar la cortina y quitarle la careta a los verdaderos delincuentes que están en la AN.

Agregó que no van a permitir que la maltrecha derecha desde la AN, continué fraguando un golpe parlamentario, como lo están intentando con  la creación de leyes y otros instrumentos  de guerra contra los logros de la revolución, que hoy rechazamos como es la  Ley de Propiedad, la  Ley de  Amnistía y  las   pretensiones de la señora Lady Gómez y Simón Vargas, alcalde del municipio Bolívar de instalar una comisión especial de la frontera.

Asimismo, reiteran como  inadmisible  la instalación de esta    comisión especial de la frontera,  por personajes como la señora Lady Gómez y Simón Vargas, alcalde del municipio Bolívar, cuando ellos  son los promotores, cómplices, de delitos de contrabando, secuestro, extorsión  y otras actividades al margen de la ley en la zona de frontera.

En este sentido, agregó  Parra, “¿qué pretenderán  con esta comisión, colocar un tribunal paralelo?, o un Tribunal Ad hoc que trabaje solamente para la Asamblea Nacional?, ante esta situación consideramos que el TSJ es el que tiene la palabra,  como la tuvo en el Decreto de Emergencia Económica, competencia en materia de control e investigación en las materias correspondientes a crímenes de lesa humanidad.

-Es  preocupante  las intenciones de esta clase política en la AN de aprobar una ley de títulos de propiedad que originó nuestro  rechazo  categórico al igual que la creación de los frentes de vivienda para defender la Gran Misión Vivienda Venezuela, la    ley de amnistía, que busca la impunidad y sólo le falta decir que abran los centros penitenciarios y se acaben los tribunales porque hay que perdonar, condonar las penas y exonerar de toda culpa  a los delincuentes políticos  que han venido ultrajando y aterrorizando  al pueblo,  quienes en  la guarimba del 2014 dejaron un saldo de 43 muertos y 800 heridos.

Para concluir, Zoraida Parra, expresó, “hoy están haciendo escaramuzas de inspección en la frontera con García de Hevia, Pedro María Ureña y Bolívar, inventando simulacros para amparar el crimen y el contrabando, por eso que desde el componente de la patria de diputados regionales y concejales unidos en un solo bloque, condenamos este golpe parlamentario que pretende construir y organizar  comisiones para la enmienda, la vivienda, la banca pública y  para la investigación de las víctimas que son sólo escaramuzas de la AN dirigida por AD, VP y PJ, para sabotear y  entrometerse en el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y el gobernador patriota mayor José Gregorio Vielma Mora.

 

Prensa Clet / Táchira

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve