Noticias / Regiones

31.May.2014 / 04:28 pm / Haga un comentario

3era asamblea preparatoria rumbo al III Congreso Nacional

Prensa / PSUV Anzoátegui.- Con una gran asamblea celebrada en la población de Cantaura, en el municipio Freites, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los 21 municipios del estado Anzoátegui se reunieron para discutir estrategias políticas de impulso, previo a la realización del III Congreso Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Earle Herrera, refirió que como tema central de discusión está contrarrestar la guerra mediática que ha iniciado la derecha en contra del Gobierno Bolivariano que pretende mostrar ante el mundo la supuesta ola de violencia que reina en el país.

«El mundo debe saber que 7 millones y medio de militantes del PSUV se encuentran reunidos discutiendo sobre proyectos de desarrollo del país, y no existe ninguna guerra entre venezolanos», aseguró Herrera.

Refirió que en esta reunión organizativa del PSUV Anzoátegui se hizo un llamado a los cuadros políticos, dirigentes regionales, municipales a seguir realizando un trabajo permanente para la defensa del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y de las conquistas que ha tenido el pueblo venezolano a través de 14 años de Revolución.

“Para este III Congreso del PSUV en el que se realizarán discusiones ideológicas y políticas, tenemos un compromiso con nuestros hijos, nuestros nietos, con el futuro de la Patria como organización que conduce y tiene la vanguardia y el proceso de transformación, es por ello que debemos servir con voluntad, con lealtad y garantizar el legado de Hugo Chávez, tanto como para nosotros, como para las próximas generaciones”, aseguró el parlamentario.

Por su parte, Juan Rodríguez, coordinador regional del PSUV, aseveró que esta plenaria busca impulsar todo lo concerniente al III Congreso del partido, en el que se han discernido diversos aspectos de la vida política del Estado; análisis de coyuntura; el papel que debe desempeñar el Partido Socialista Unido de Venezuela y entre otros temas el primer elemento fundamental: respaldo absoluto, irrestricto y contundente al presidente Nicolás Maduro, ante la guerra mediática que encabeza la derecha venezolana en contra del Gobierno Bolivariano.

Destacó que “en cualquier situación y en cualquier circunstancia estaremos apoyando las decisiones que usted como líder de la Revolución Bolivariana, como líder del proceso de transformación del país y como hijo de Chávez tenga a bien tomar en cualquier escenario y en cualquier circunstancia”.

58 delegados por el estado Anzoátegui participarán en el Congreso

Filiberto Martínez, coordinador estadal de Organización y Política Electoral del PSUV en Anzoátegui, expresó que de cara al III Congreso se debatieron las condiciones para la conformación de los 58 delegados que participarán en las plenarias, además de las condiciones básicas, de cual deriva la actuación de cada delegado que asista a este Congreso.

Martínez explicó que 466 mil militantes escogerán 31 delegados de las bases, distribuidas de la siguiente manera: municipio Simón Bolívar, 6 delegados; municipio Sotillo y Simón Rodríguez 3 cada uno; Anaco 2 delegados y el resto de los municipios 17 delegados, que sumado al diputado Earle Herrera, el gobernador Aristóbulo Istúriz, además de los 19 alcaldes y 6 delegados de la Dirección Estadal, totaliza 58 delegados del estado Anzoátegui, “quienes seremos partícipes de este III Congreso, en la defensa de la Revolución y en defensa de la Patria que nos dejó el comandante Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve