Noticias / Internacionales

Manuel Dammert

Durante una sesión del Congreso de la República del Perú, el congresista por el Frente Amplio, Manuel Dammert, realizó una intervención donde se refirió a la moción 748 aprobada por el Congreso que condena “el golpe de Estado realizado por el régimen de Nicolás Maduro”, advirtiendo que estas acusaciones no estaban fundamentadas, y buscan respaldar una intervención norteamericana.

“Lo que están diciendo no lo fundamentan, por ejemplo, están de acuerdo en que el Congreso pueda destituir al Presidente de Venezuela cuando la Constitución no lo permite. Están de acuerdo con que el Congreso haya señalado que debe ser destituido Maduro porque no es venezolano, sin ninguna documentación, sin ninguna prueba, solamente arbitraria, y dicen que se ha ido de Venezuela sin autorización a buscar con los países de la Opep un mejor precio para el petróleo”, expresó.

Se preguntó “¿Con esos argumentos y sin la facultad constitucional están de acuerdo con que se destituya un presidente ilegal e inconstitucionalmente? ¡Eso debieran fundamentarlo!”.

Para Dammert, lo que sí están proponiendo los congresistas que aprobaron la moción es “pasar del antiimperialismo y del Apra (Alianza Popular Revolucionaria Americana), a pedir la intervención militar norteamericana”, y advirtió que “aquí se le quiere esconder al país el fundamento real de esta moción, que es el fundamento de la intervención militar el América Latina”.

Aseguró que “está tan mal esta moción que inclusive la propia oposición venezolana la rebasa”, señalando que en Venezuela la oposición ha mostrado disposición para reunirse con el enviado del Papa.

Aclaró que el partido político al que representa, el Frente Amplio, entiende que hay una crisis política en Venezuela, pero que “esa crisis política no debe resolverse por la vía de buscar pretextos inconstitucionales para frustrar el desarrollo de un país y permitir la invasión norteamericana para capturar el petróleo y el oro de Venezuela”.

Dammert apoyó el planteamiento del Papa y de la Unasur para buscar una salida política adecuada con el encuentro de las partes: “el Frente Amplio ha dicho que esa tiene que ser la propuesta, a nosotros no nos compete inmiscuirnos en asuntos internos de Venezuela, que lo resuelvan los venezolanos de acuerdo a sus normas constitucionales y a su Estado de derecho que está vigente”.

Concluyó su intervención expresando que la postura del Frente Amplio era bastante clara ante la situación venezolana.

“Nuestro planteamiento es muy claro y muy directo. Estamos de acuerdo en que el Perú debe respetar la soberanía de Venezuela y debe apoyar la propuesta hecha por el Vaticano y Unasur, respaldada hasta por la OEA, en la que plantea que haya un dialogo y resuelvan con las normas constitucionales de Venezuela”, señaló.

LaIguanaTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve