Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares, en virtud de la transmisión de la señal de CNN EN ESPAÑOL, por los contenidos atentatorios al ordenamiento jurídico que rige la vida Republicana y que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de Venezuela.

A través de un comunicado oficial, el ente regulador instó a los medios de difusión, dueños de medios y concesionarios de frecuencias radioeléctricas, entre otros, a ofrecer información veraz y oportuna, ajustada a los valores y garantías constitucionales.

A continuación, el texto íntegro del comunicado

COMUNICADO

En observancia del contenido del artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual es del siguiente tenor: “La comunicación es libre y plural y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral”.

Así como el artículo 13 de la Ley Aprobatoria Libertad de Pensamiento y de Expresión

2. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

3. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

·      a) el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o

·      b) la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

Se hace del conocimiento de la opinión pública que, en la presente fecha, esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares, en virtud de la transmisión de la señal de CNN EN ESPAÑOL.

Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia.

Puesto que sin argumento probatorio y de manera proterva difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la Republica Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus instituciones; lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la vida Republicana de nuestra nación, en virtud que tal proceder materializa entre otras, presuntas violaciones flagrantes a la garantía constitucional prevista por el Constituyente Patrio.

Asimismo, resulta propicio instar a los medios de difusión, dueños de medios, concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales y en general, a todos aquellos que tienen acceso a medios de difusión, a ofrecer a nuestro pueblo información veraz y oportuna, ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana, cuyos mensajes obedezcan fielmente a los hechos suscitados y puedan servir como pilar en la búsqueda de soluciones a la coyuntura que enfrenta actualmente el país.

Fuente: CONATEL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve