Noticias

14.Dic.2016 / 08:00 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este martes a través de un comunicado el apoyo y respaldo del pueblo venezolano a las medidas en defensa de la economía nacional ante el ataque de mafias contra la moneda.

Entre esas medidas destaca la desmonetización del billete de 100 bolívares, tras detectarse que grandes cantidades han sido extraídas del territorio hacia Colombia y otras partes del mundo como estrategia de guerra económica.

“Ratifica el Presidente su reconocimiento y agradecimiento al pueblo venezolano, especialmente a pensionados, transportistas, comerciantes honestos, amas de casa, trabajadores en general, por el apoyo y comprensión ante la inaplazable medida anunciada y les ratifica que pueden contar con su efectiva protección en la aplicación de esta y otras acciones a tomar en defensa de los superiores intereses del pueblo venezolano”, señala la misiva, que fue leída por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano por su apoyo y los altos niveles de conciencia con los que ha respondido ante la decisión —tomada en el marco del Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción— de sacar de circulación legal el billete de Bs 100, inevitable respuesta ante la arremetida criminal desatada por el imperialismo y las mafias parasitarias de la economía contra el pueblo venezolano.

Por instrucciones del ciudadano Presidente, desde horas de la madrugada de hoy cuerpos de seguridad del Estado, en unión cívico-militar, se desplegaron en instalaciones del sistema financiero para constatar y asegurar los inventarios de monedas y billetes disponibles en las bóvedas de la banca pública y privada, con el objeto de asegurar su disponibilidad para atender las necesidades de efectivo por parte de la ciudadanía.

El Presidente agradece al Banco Central de Venezuela por las acciones adelantadas en coordinación con el Poder Ejecutivo para materializar las desmonetización del billete de Bs 100 y expresa su satisfacción por haber recibido de parte del ente emisor, en horas de la noche de ayer, las primeras muestras de las monedas de Bs 10, 50 y 100 que están siendo acuñadas en Venezuela en el marco de la ampliación de su cono monetario.

El Presidente ha ordenado a la Superintendencia de Bancos la máxima simplificación de los trámites necesarios para la apertura de cuentas bancarias por parte de nuestro pueblo, manteniendo el más estricto control para la prevención y combate a la legitimación de capitales.

Asimismo, como estímulo para el uso de las operaciones de banca electrónica, instruyó al SENIAT y a la SUDEBAN a fijar de inmediato una rebaja del 2% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras canceladas electrónicamente mediante tarjeta bancaria o transferencia.

De igual forma, ordenó la creación de tres productos bancarios con tasas de interés del 10% mensual para depósitos de ahorro de hasta Bs 200 mil a plazos de 30, 60 y 90 días, libres de comisión bancaria y de cualquier otro gasto de contratación.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano procura fortalecer las condiciones de nuestra economía para superar los efectos negativos causados por la arremetida criminal contra nuestra moneda, orquestada desde EEUU y Colombia en conexión con la burguesía parasitaria y sus aliados políticos internos.

Ratifica el Presidente su reconocimiento y agradecimiento al pueblo venezolano, especialmente a pensionados, transportistas, comerciantes honestos, amas de casa, trabajadores en general, por el apoyo y comprensión ante la inaplazable medida anunciada y les ratifica que pueden contar con su efectiva protección en la aplicación de esta y otras acciones a tomar en defensa de los superiores intereses del pueblo venezolano.

Felicita el Jefe del Estado a la FANB y los cuerpos de seguridad que en estas horas han incautado cuantiosas cantidades de billetes de alta denominación de origen ilícito, dinero que por decisión del Presidente irá a formar parte del Fondo de Financiamiento a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, como una manera de resarcir a nuestro pueblo por los daños ocasionados por la perversa conspiración imperial contra el Bolívar.

Reciban también los CLAP el saludo revolucionario de su Presidente, que los anima a redoblar su cotidiano esfuerzo, ahora que nos aproximamos a las fiestas decembrinas.

Defendamos juntos el Bolívar y la economía en beneficio de la Patria.

Prendan la luz que es diciembre

Juntos construiremos La Paz, la igualdad y la justicia en esta Venezuela de Corazón Indestructible

                                                                                                                                          Caracas, 13 de diciembre de 2016

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve