Noticias

COMUNICADO

Aquí la respuesta de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en La Hora de la Salsa con Nicolás Maduro –>>

Yo diría que esta es una victoria que se viene construyendo a lo largo de todo este proceso, y claro que ha pasado por momentos de pruebas, y lamentos; doloroso, como ha sido el ayer que nos han impuesto, y en que finalmente los nicaragüenses todos, la inmensa mayoría siempre está por encima de una minoría que apuesta al odio, a la venganza, a la guerra, a la muerte. Pero la inmensa mayoría se vino forjando una conciencia acerca del valor de la paz, la paz con estabilidad, con seguridad, con progreso y con bienestar. Son metas para nosotros inmensas, aunque creemos que tenemos que seguir enfrentando para poder lograr la constitución y la felicidad plena de nuestro pueblo. Es decir, a lograr estabilidad, a lograr paz, como resultado de la reconciliación y reconciliación como resultado del convencimiento.

Aquí se logró llegar al convencimiento después de tantas guerras, tantas muertes, después de estar nosotros en la oposición durante 16 años y 11 meses.  Librando la batalla se logró llegar al convencimiento de que lo que se había impuesto no le daba solución al tema de la justicia en favor del pueblo nicaragüense, en favor de la comunidad de América Latina, y por lo tanto no bastaba su crecimiento sin justicia, debía ser crecimiento con justicia.

Luego de la enorme cuota de sangre que había pagado este pueblo en dos guerras consecutivas a finales del siglo XX, se logra al final la paz, se alcanzó la paz que no dio lugar todavía a la justicia social, con la victoria de 2006, y el ascenso al gobierno del Frente Sandinista en el 2007, retomamos el rumbo de la Revolución en estas nuevas condiciones y llamamos a una gran unidad nacional, teniendo como fundamento de esta unidad nacional, la paz, la reconciliación, y asumiendo todos, cada quien en su propio despacho: productores y diferentes sectores económicos y sociales del país, asumiendo todos su rol. ¿Para qué? Para buscar el crecimiento económico con justicia, y es esa paz y esa estabilidad lo que explica los resultados electorales del día seis de noviembre.

Este es un resultado fruto de la conciencia de paz que se formó en el pueblo de Nicaragua, y donde los que tocan tambores de guerra han quedado totalmente aislados. Claro que en todo este proceso fue determinante, y esto lo reconoce toda esta sociedad nicaragüense, la incorporación de Nicaragua al ALBA, y la decisión del comandante Chávez en ese momento, de salvar a Nicaragua de la catástrofe en que ya se encontraba. Incorporando plantas de energía para que Nicaragua pudiera sobrevivir, para que luego esta voluntad de paz, tuviera las condiciones básicas para poder apuntar a metas en todos los campos sociales: en el campo de la educación, de la salud, en el campo productivo, en el campo tecnológico, en todos los campos, fue posible gracias a este aporte determinante de la Revolución Bolivariana con el comandante Chávez a la cabeza. Están ahí a la vista los resultados y eso lo valora el pueblo y por eso es que ha votado en la forma que lo hizo el seis de noviembre.

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve