Noticias

9.Feb.2016 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Comuna Hugo Chávez, ubicada en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, en el eje norte de la región oriental venezolana, proyecta la transformación del proceso de distribución de los alimentos, en aras de evitar la intervención de agentes especuladores, alcanzando el traslado eficiente de los rubros, como parte de la ofensiva que impulsa el Gobierno Nacional.

A través de un plan de acción, planteado por los 14 parlamentarios de la organización comunal, se creará también una Empresa de Producción Social (EPS) de Transporte, con el objeto de contar con los vehículos y camiones necesarios para el traslado de los productos.

Arístides Barrios, representante de la Comuna, manifestó con ahínco que requieren al menos tres camiones, solicitud que fue entregada días previos a la dirección de Comunas de la localidad.

«En Barcelona decidimos que será el pueblo organizado el encargado de distribuir los alimentos producidos en nuestras tierras, hacia los mercados tradicionales y comunales, eliminando así la burocracia y el acaparamiento que mantienen empresas privadas de la nación», indicó.

La comuna también prevé impulsar el trabajo textil, en aras de apalancar el trabajo productivo, cuyo objetivo central es confeccionar prendas de vestir para hombres y mujeres, de acuerdo con lo referido por Amada Godoy, vocera de la comuna.

Expresó que se cuenta con el recurso humano debido a que «desde la constitución de nuestra organización se han desarrollado en dos ocasiones cursos de formación para mujeres y hombres, quienes ya cuentan con los conocimientos básicos».

Sin embargo, resaltó que es necesaria la dotación de las máquinas de coser o el financiamiento para la compra de las mismas, situación que será evaluada también por la dirección de Comunas local.

El tema de saneamiento ambiental no escapa de la preocupación de los parlamentarios de la Comuna Hugo Chávez de Barcelona, por lo cual solicitaron a la alcaldía la transferencia del cobro de los servicios públicos, en específico de la recolección de los desechos sólidos, el agua y la electricidad.

En este sentido, en conversaciones con el director general de la alcaldía de Barcelona, Zelim Avendaño, se conoció que efectivamente las propuestas serán evaluadas para poner en marcha los proyectos del pueblo.

«Esta acción demuestra que nuestro pueblo está organizado, además, los planteamientos son en pro de las mejoras en el sector y zonas aledañas, a través de los cuales podremos seguir brindando una mejor calidad de vida a la colectividad», indicó.

La comuna Hugo Chávez está conformada por 14 consejos comunales, 5 Unidades de Batalla Bolívar Chávez y 1 Circulo de Lucha Popular.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve