Noticias

7.Jun.2016 / 03:50 pm / Haga un comentario

Luis José Marcano

Foto: Archivo

El ministro de Comunicación y la Información de Venezuela, Luis José Marcano, explicó este martes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no buscan ser una solución estructural para el desabastecimiento que que hoy enfrenta Venezuela, es mas bien una “política de emergencia”, que pretende perfeccionar el modelo distributivo.

“Tenemos un sistema de distribución distorsionado y pervertido, eso ha generado una distorsión de la economía del país”, señaló el ministro Marcano, puntualizando que con los CLAP se espera llegar a un 20% de la población en una primera fase para avanzar en la estabilización de dicho sistema distributivo.

Por otra parte, destacó la caída del ingreso petrolero en el país, “hace 3 o 4 años recibíamos un promedio de entre 3.000 y 3.500 millones de dolares producto del ingreso petrolero mensual, y hoy ese ingreso se ha disminuido cerca de 100 millones de dolares por mes”, por lo que resaltó que “los actores económicos tienen que ir generando las condiciones que les permitan ser mucho más productivos sin depender del modelo rentista”.

“La meta no es solo superar la crisis, es mas bien crear condiciones sólidas para un modelo productivo nuevo que necesita nuestro país”, señaló, extendiendo asimismo un llamado al sistema productivo nacional, “si el sector productivo nacional no pone de su parte es poco lo que se puede avanzar, es una tarea conjunta, hablamos de la economía mixta, dirigida por el Estado, pero una economía mixta”, puntualizó.

La Radio del Sur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve