Noticias

21.Oct.2015 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Mppre

Yendry Velásquez y Germán Carrero, en representación del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, le entregaron este miércoles un documento al Papa Francisco que trata sobre los hechos violentos y actos terroristas, que dejaron 43 personas fallecidas y más de 800 heridos en el año 2014.

Durante la Audiencia General que realiza el Papa Francisco cada miércoles a las afueras del Vaticano, Velásquez y Carrero tuvieron la oportunidad de acercarse al Sumo Pontífice, a quien le expresaron su sensible condición. «Envío bendiciones al pueblo de Venezuela», respondió Francisco reseñado por la embajada de Venezuela ante la Santa Sede, en su cuenta en la red social Twitter.

Por la misma vía, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia de la acogida del Papa a Velásquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho, durante las guarimbas, y a Carrero, que perdió un brazo.

«El Papa Francisco escucha la verdad de la violencia terrorista de boca de las víctimas de la Guarimba y La Salida», precisó la Canciller en su cuenta @DrodriguezVen, en referencia al plan liderado por Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado se encuentra en Europa con la intención de divulgar la verdad sobre los acontecimientos de febrero de 2014, en los cuales se intentó derrocar por vías inconstitucionales al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Previamente se habían reunido con los senadores Claudio Micheloni, del Partido Democrático, Luis Alberto Orellana, del Grupo Mixto, y el diputado Fabio Porta, de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento italiano. Los senadores manifestaron su disposición a contribuir y propiciar un ambiente de diálogo entre los venezolanos, a fin de fomentar la paz y la concordia.

De igual forma se reunieron con organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos radicados en el país transalpino.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve