Noticias

21.Ene.2016 / 11:37 am / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

La Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes tiene como principal objetivo resguardar y defender la soberanía fronteriza del país, a través de los canales diplomáticos, el Derecho Internacional y las relaciones bilaterales.

Esta instancia, promulgada vía Habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro, surge en aras de solventar las irregularidades producto del contrabando en la frontera colombo-venezolana.

Es para «garantizar la soberanía territorial con todo el tratamiento por las vías legales y diplomáticas de los asuntos pendientes de la soberanía territorial, de los límites y garantizar la paz en nuestro país en pleno ejercicio de nuestra soberanía», indicó el mandatario nacional, durante la instalación de la comisión el 15 de julio de 2015.

El Presidente de la República decretó el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira, tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la localidad de San Antonio el 19 de agosto pasado.

Dos días después ordenó estado de excepción en 11 municipios de este estado con el objetivo de controlar la zona fronteriza y proteger al pueblo del contrabando de alimentos y combustible, medida que se extendió a Zulia, Apure y al municipio Atures del estado Amazonas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve