Noticias

16.Nov.2018 / 02:27 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceEconomia

Foto: @ViceEconomia

El vicepresidente del área Económica, Tarek El Aissami, encabeza este viernes la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, con el objetivo de ampliar el nivel estratégico de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que se decidió incluir dentro de la cooperación el ámbito agrícola y minero, a fin de fortalecer la economía venezolana.

“Con estos dos ámbitos serian cincos campos de acción de las relaciones entre Rusia y Venezuela: la relación energética que es un eje central; el comercio, el cual debe ampliarse cada día más, muchos de los rubros que se comercializan en el mercado local son traídos desde Rusia y los que hoy se producen en el país, son comercializados en el mercado ruso; además de la relación técnico-militar que constituye un punto estratégico para el desarrollo de la soberanía y de la paz”, resaltó.

También alegó que los acuerdos se produzcan en esta comisión, deben tener tiempo de ejecución, una ruta clara, fuentes de financiamientos y responsables directos para su concreción.

“Es una cooperación que apunta a la defensa de nuestros recursos e intereses nacionales”, enfatizó El Aissami.

Aseveró que se prevé que se firmen convenios en las áreas de minería y agricultura, a los cuales se le hará seguimiento en la próxima reunión, que esta prevista para el 13 de diciembre en Caracas.

“Queremos que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en el país. Venezuela está concretando la certificación para comprobar ser la segunda y tercera nación con la mayor reserva de oro en el mundo”, agregó.

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, destacó que su país esta dispuesto en invertir en las áreas productivas antes mencionadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve