Noticias

21.Oct.2015 / 12:20 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa PSUV Mérida.- Continúa la marea roja desbordada por el estado Mérida, con los actos de juramentación de los Comandos de Campaña Bolívar-Chávez. En esta oportunidad, la militancia de los municipios Julio César Salas, Justo Briceño y Tulio Febres Cordero, activaron su maquinaria electoral.

El jefe político y líder de la Revolución en Mérida, Alexis Ramírez, acompañó al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), por el Circuito dos, Ramón Lobo, y al candidato indígena a diputado de occidente por el partido Consejo Nacional Indígena de Venezuela, Rusbel Palmar (Conive).

Ramírez dijo que la patria de Bolívar no se vende, sino se defiende, en referencia a la conversación sostenida por el dueño de la empresa Polar, Lorenzo Mendoza, con el ex ministro de la cuarta república, Hoffman, sobre la negociación de vender a Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por ello orientó a la mayor cohesión, movilización y defensa del voto, recalcando que este esfuerzo es por nuestros hijos, por la Revolución Bolivariana y la derrota de la derecha fascista.

Al evento asistieron voceros de la comuna socialista Arapueyano el portal de Mérida, consejos comunales, de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), de las Unidades de Batalla (UBCh), de los Círculos de Lucha Popular y las madres procesadoras de alimentos, entre otros.

De la resistencia a la participación protagónica

Así lo expresó Rusbel Palmar, asegurando que “con Chávez dejamos de ser resistencia para ser participación protagónica, a tener voz, a ser reconocida, visibilizados, empezamos a escribir nuestra historia”.

Recordó que todo inscrito en el Registro Electoral tiene el deber y el derecho de ejercer el voto indígena. Además, realizó un saludo a la militancia, en su lengua materna Wayuu.

Alexis Ramírez formuló una petición al candidato indígena, para que cuando sea electo diputado, se legisle para que el estado Mérida tenga su vocería en la Asamblea Nacional.

Igualmente, desde la casa cultural de Torondoy, municipio Justo Briceño, se sumaron al grupo de comandos juramentados Bolívar-Chávez, donde el pueblo organizado respaldó esta acción.

América Barazarte, jefe del CLP de Torondoy, aseguró que se están realizando las visitas casa a casa, actualizando las UBCh como parte de las acciones para asegurar el triunfo del seis de diciembre.

Por su parte, el candidato de la patria, Ramón Lobo, añadió que no es momento para la distracción, destacando que al día de hoy quedan 48 días para el despliegue, el trabajo de calle para llevar el mensaje de los logros de la Revolución, además de maximizar el método de trabajo que se ha venido desarrollando bajo el comando de campaña nacional del PSUV.

“Hay que elevar el espíritu de combate, de vanguardia, se deben redoblar las actividades políticas de discusión del plan de la patria”, enfatizó.

En el cierre de la juramentación de este día se sumó el Comando Bolívar-Chávez del municipio Tulio Febres Cordero, cuyos integrantes se comprometieron a dar la batalla por su compromiso con la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve