Noticias

21.Ago.2015 / 03:57 pm / Haga un comentario

“Es falso que en Venezuela haya sentimiento anticolombiano, 5 millones de colombianos están integrados al país y se benefician de subsidios” así lo manifestó la activista colombiana por los derechos humanos, Piedad Córdoba.

En un mensaje difundido a través de su cuenta twitter, Córdoba aseguró que “Colombia y Venezuela son dos países hermanos que comparten sus historia y su futuro. Nuestro destino es trabajar de la mano”, la reflexión se da tras cumplirse las primeras 24 horas del cierre temporal de la frontera con Colombia, por un ataque paramilitar contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que los 5.600.000 ciudadanos colombianos que habitan en Venezuela han huido de la violencia y la pobreza para encontrar en el país un territorio de paz, que les brinda protección y seguridad social.

Asimismo, precisó que del 1º de enero al 31 de julio de 2015 han ingresado a Venezuela 121.834 colombianos, un éxodo significativo que exhortó a revisar. “Pido que toda Venezuela reflexione” dijo.

En un último mensaje, la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba aseveró que “Colombia es un Estado centralista que históricamente ha abandonado sus fronteras a la pobreza y el contrabando”, práctica delictiva que atenta contra la economía del país venezolano.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve