Noticias

12.Ene.2019 / 12:27 pm / Haga un comentario

cancilleria_colombia1547303900

El Gobierno de Colombia se sumó este sábado a los países que han rectificado sus posturas ante el documento injerencista del autodenominado Grupo de Lima, respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial de Venezuela.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó en la red social Twitter un mensaje en el que señala que la Cancillería colombiana «ha emitido un comunicado de 2 puntos, contradictorios entre sí, pero en el 2do claramente rectifican el párrafo 9 de la declaración del 04 de enero y expresan su apego al Derecho Internacional y no intromisión en controversias territoriales bilaterales».

Con la postura del Gobierno de Colombia, hasta ahora son seis los países de la coalición de gobiernos de derecha que han rectificado.

Los gobiernos de Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá rectificaron este viernes su posición ante dicho documento, que contó con la aprobación de 13 de los 14 naciones que integran este grupo.

El 4 de enero, el autodenominado Grupo de Lima emitió esa declaración en la que señalaba su «preocupación por la interceptación» de las embarcaciones de la transnacional ExxonMobil, dado que, a su juicio, se encontraban «dentro de la zona económica exclusiva de Guyana».

Ante ello, el Gobierno Nacional demostró que los buques se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas, específicamente en la plataforma marítima del Delta del Orinoco, por lo cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 48 horas a los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima para rectificar su posición respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve