Noticias

14.Abr.2011 / 10:27 am / 14 Comentarios

El PSUV hace seguimiento al proceso de extradición del presunto narcotraficante

Prensa YVKE-PSUV.- El Gobierno de Colombia aprobó este miércoles la resolución por medio de la cual se confirma de manera definitiva que el presunto narcotraficante Walid Makled, será extraditado a Venezuela, confirmó el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

En una rueda de prensa ofrecida en Bogotá (capital), Vargas Lleras indicó que la extradición de Makled, que también había sido solicitado por la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) fue “una decisión muy difícil”, y agregó que el argumento para enviarlo al país suramericano fue que “Venezuela lo pidió primero”.

“De acuerdo con el jefe de la cartera del Interior, la justicia de Venezuela lo solicitó en extradición el 26 agosto de 2010; mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo hizo el 6 de octubre del mismo año”, explicó.

A pesar de que el ex presidente de ese país, Álvaro Uribe (2002-2010) había demostrado intenciones de querer enviar al presunto narcotraficante, también acusado de otros delitos y del homicidio de un periodista, a EE.UU., Vargas Lleras afirmó que «él (Uribe) estuvo confundido».

Seguimiento

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  anunció el pasado 4 de abril que hará seguimiento al proceso de extradición de Walid Makled con miras a proteger la nueva etapa en las relaciones diplomáticas con el hermano país. Makled dice tener pruebas de supuestos vínculos del Estado venezolano con factores ligados al narcotráfico.

“¿Por qué a Venezuela? Porque cometió los delitos acá. Es decir, todos los elementos que están dados para la realización de un juicio están dados. Acá se le garantizará su debido proceso, sus audiencias preliminares y definitivas. Él podrá decir todo lo que quiera decir. Lo importante es que presente las pruebas”, señaló Carlos Escarrá, Integrante de la Dirección Nacional, en rueda de prensa.

“No van a lograr agriar las relaciones entre Venezuela y Colombia que están en una buena etapa”, añadió el dirigente político, quien cuestionó las “bolas de humo” que intentan filtrar los medios de comunicación de la derecha nacional e internacional sobre el caso, justamente para enrarecer los procedimientos.

Escarrá alertó igualmente sobre la intención de usar el caso para afectar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución que goza de suficiente solidez y respeto por todos los venezolanos y venezolanas. Makled acusó a Venezuela de ser un narco Estado.

“Cuando sea extraditado para acá, que presente las pruebas que quiera presentar. Acá nosotros sabemos de los vínculos del señor Makled con (Luis Felipe) Acosta Carles y, sobre todo, on sectores de la oposición a quienes ha financiado. El presentará sus pruebas y se dará el debate. Eso forma parte del Estado de derecho en Venezuela”, indicó Escarrá, después de aclarar: “El partido hace seguimiento, el partido no es juez”.

 

Comentarios

14.Abr.2011 11:25 am
Luis Vasquez (Lara) dijo:

Ahora el fulano esta «pidiendo» q televisen todas sus declaraciones. Aun no se ha ubicado d q es un detenido y su proceso se debe realizar de la msma manera q el del resto de los ciudadanos. lo q pretende es hacer un show para delicias de unos sectores de la poblacion.

14.Abr.2011 03:44 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Eso es una utopia. Si se extradita mañana seria cierto que lo extraditen en ocho meses todavia es un sueño no una realidad. Vienen elecciones el juego colombiano puede cambiar….

De llegar a ser extraditado que procuren obtener una de las realidades. Poncio Pilatos en reflexión ante Cristo pregunto:» Cual es la verdad?.

El pueblo se cansa de las mentiras.

Las mentiras son insostenibles.Caen por su propio peso. Venezuela necesita de realidades verdaderas y constructivas.No es una visión redundante. Recuerden lo mediatico.

15.Abr.2011 07:21 am
Joferr (Amazonas) dijo:

Con todo el respeto que se merece la oposición. Esposado como lo que es Un Narcocriminal Makled, deven de traerlo a Venezuela y trasladarlo a una carcer de maxima segurida.
Al partido ojo. que la mesa de la unidad, el Sr. Ismael Garcia y la Sra. M. Corina, quieren postularlo a Gobernador de Carabobo.

15.Abr.2011 07:38 am
tito alava (Miranda) dijo:

Ese señor tiene que estar tras las rejas, ahora no sabe que hacer y quiere ahora culpar al Gobierno nacional, se le debe aplicar todo el peso de la ley..

15.Abr.2011 07:51 am
EFRAIN GUZMAN CABELLO (Bolivar) dijo:

Me alegró mucho la noticia de que a éste narco lo extraditen para venezuela, toda vez que habló tanta barbaridad que hace falta desenmascararlo y que el pueblo se de cuenta una vez más que tipo de oposición tenemos, aparte de ser un show sería bueno televisarlo y asi todo se sepa de primera mano, sin que de lugar a dudas y no vaya a suceder que (otro wiliams ojeda) se le ocurra la torpeza de hacer algo parecido con las declaraciones que mackle pueda dar en los interrogatorios.

15.Abr.2011 08:18 am
jorge (Zulia) dijo:

ese h…p… deben guindarlo de las pelotas

15.Abr.2011 10:30 am
Eduardo J. Coronado (Distrito Capital) dijo:

Walid Makled, el narcotraficante y asesino, viene extraditado con un cinturon de explosivos, que buscará hacer explotar, para crear en el país un ambiente de desconfianza en nuestras instituciones, motivo por el cual la oposición, su aliada, concentrada en la MUD, pide que este bandido lo presenten en la Asamblea y que toda la investigación, incluso el Juicio, sea de dominio público. En verdad lo que le interesa saber a la oposición es si Makled los nombra o los involucra en sus actividades. Presumo que muchos de los opositores están asustados, saben que tienen rabo de paja. Walid Makled significa el desmoronamiento de la MUD y la desesperanza de sus seguidores. Cuidado con la fuga de Walid Makled o con su muerte, eso sería un atentado contra nuestra Revolución. Venceremos.

15.Abr.2011 11:25 am
EFRAIN SIBU (Aragua) dijo:

De una posible idea de Aragua
A
Una idea posible en Venezuela

Ideología Socialista para la Constitución de una Nueva organización política en el país.
Estimados Compatriotas, con el ánimo de transmitir la mejor idea en los momentos más cruciales y mucho más importante para el país, y lo que significa el verdadero esfuerzo que hemos hecho quienes iniciamos el trabajo para que hoy tengamos a un Soldado como Hugo Chávez en la Presidencia de la República. Advertimos a todos los camaradas que esto no es juego. Esto es algo muy serio camaradas. AÑO 2012, NOS JUGAMOS A ROSALINDA. EVITEMOS QUE SE PIERDA LO QUE TANTO NOS HA COSTADO.
Con la mayor modestia pero con mucho entusiasmo, haciendo uso racional de las libertades que consagra nuestra Carta Magna y el Gobierno Bolivariano garante de libertades, que nos permite dar rienda suelta al pensamiento positivo y creador, para transmitir ante el Dios Todopoderoso, ante la Patria y ante el Pueblo venezolano; la ver

15.Abr.2011 11:46 am
EFRAIN SIBU (Aragua) dijo:

De una posible idea de Aragua A Una idea posible en Venezuela
Nueva organización política en el país.
Estimados Compatriotas,
LA HEMOS BAUTIZADO CON EL NOMBRE DE:
UNIDAD DEL PUEBLO SOCIALISTA.
ORGANIZACIÓN POLITICA, QUE CONVOCA a todos y todas los y las compatriotas a incorporarse para continuar la lucha a favor del Pueblo Venezolano y así mismo ratificar al comandante como candidato y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el año 2012, y desde esta TRIBUNA ustedes Podrán RATIFICAR EL COMPROMISO DE LUCHA ANTE EL PUEBLO y poder expresar con libertad todas las ideas que contribuyan a fortalecer cada día el Proceso que tanto nos ha costado. PARA MAYOR INFORMACIÓN: 0424-3152162/ 0424-3364258/ 0414-3104447
CORREOS: wj4_33decisivo@hotmail.com/ cielodespejado2@hotmail.com/ unidaddelpueblosocialista@hotmail.com/ efrainsibu@hotmail.com/
COMPATRIOTAS, ESTAMOS OBLIGADOS A CONTINUAR LA LUCHA A CAMBIO DE SEGUIR SIENDO VICTIMAS DE LA IMPOSICIÓN

15.Abr.2011 12:19 pm
javier cardozo (Táchira) dijo:

saludos camaradas yo creo que este señor se le debe castigar con una pena total ya que el habla cvosas que no estan claras ya que esta influenciado por el traicionero del alvaro uribe que es enemigo de nuestro pais apoyemos al comandante para que tenga una buena decision contra este apratida que se vendio por una mentira del uribe viva venezuela y viva la revolucion del comandante venceremos .

15.Abr.2011 03:12 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

JUSTO ES QUE COLOMBIA NOS PAGUE CON LA MISMA MONEDA. NUESTRO GOBIERNO, EXTRADITA A TODOS LOS QUE SON DETENIDOS AQUÍ Y SOLICITADOS NO SÓLO A COLOMBIA, SINO AL IMPERIO, QUE JAMÁS TIENE UN GESTO AMISTOSO HACIA VENEZUELA, TODAS SUS DECLARACIONES VAN A DIRIGIDAS A HACERNOS VER COMO UN PAÍS FORAGIDO, TERRORISTA, ALIADO DE LA GUERRILLA COLOMBIANA. A VECES HASTA PROVOCA RISA AL VERLOS DECLARAR QUE LES PREOCUPA, LA CARRERA ARMAMENTISTA VENEZOLANA, PODRÍAMOS CONSTITUIR UN PELIGRO, UNA AMENAZA PARA EL PAÍS NORTEÑO. ¡POR FAVOR! NO SE SENTIRÁN RÍDICULOS HACIENDO SEMEJANTES DECLARACIONES? PODRÍA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DECLARARLE LA GUERRA? QUÉ PAÍS DEL MUNDO LES CREERÍA SEMEJANTE ABSURDO. SEGURAMENTE SI, SUS SECUACES QUE YA QUISIERAN TENER NUESTRO PETRÓLEO. TAL COMO LO HAN HECHO EN AFGANISTÁN, IRAK, OTROS Y AHORA A LIBIA. VALIENTES LOS MUCHACHOS, PERO CUANDO SE ENCUENTRA CON UN PUEBLO COMO VIETNAM, SALEN CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. COMPATRIOTAS UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES.

15.Abr.2011 05:27 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

Yo prefiero que se lo lleven los yankis porque lamentablemente aqui en Venezuela este individuo va a crear matrices de opinión y con su poder va a sobornar a los custodios y es seguro que se escapa; aqui en Venezuela escaparse de las carceles es un juego de niños, recordemos que de aqui se escapo Posada Carriles, se escapo Carlos Ortega y se escapo Pedro Carmona, es decir no tenemos contundencia en cuanto a presos peligrosos.

15.Abr.2011 08:31 pm
ALBERTO GERCIA (Monagas) dijo:

YO LES PREGUNTO ?, ¡cuando Venezuela extradita a cualquier fulano a Colombia, somete al pais de destino, a este teatro, que esta haciendo Colombia?.
A , este fulano, llamemoslo narco. mafioso, empresario del cartel, o como se le quiera mejor llamar, es visitado por pitiyankys de la asamblea nacional, para ponerlo al tanto de lo que tiene que decir, para que sus secuazes, lo puedan ayudar desde el legislativo nacional, desde cuando si ya se le otorgo la extradicion a Venezuela, tienen los irrespetuosos Colombianos, el tupek. de dejarlo visitar por los cochinos yankys, de la( c.i.a) de la (d.e.a). para cuadrar una defenza, que incrimine a los funcionarios de l gobierno Revolucionario de mi Presidente Chavez.
Tengamos honor, un fulano de estos ya sabe lo que tiene que decir, pues los «diputados» de oposicion», conjuntamente con los Colombianos mafiosos del gobierno de uribe, y la (dea, y la cia), ya tienen el control de esta situacion definida, como siempre nos salpicaran de «HECES»

16.Abr.2011 08:41 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Yo estaré seguro de la extradición cuando lo vea en Venezuela, pero. !Por Dios! Que no vayan a convertir todo en un show mediático para el beneplácito de Gobovisión y toda su camarilla. Que lo traigan y se le haga un juicio normal y justo, pero jamás público. Que si va a ir preso 30 años, que lo condenen, pero ! ojo! NO LO VAYAN A DEJAR ESCAPAR….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve