Noticias

3.May.2014 / 08:22 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Un total de 291 municipios, de los 335 que existen en el país, cuentan con cobertura alámbrica e inalámbrica de internet, resultado de la política de expansión tecnológica que implementa el Gobierno Nacional, destacó este sábado el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Explicó que hace siete años, antes de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), la empresa privada había instalado internet en 131 lugares, es decir el 40%; mientras que en la actualidad el 87% de las capitales de los municipios cuenta con el servicio que continuará creciendo.

Al respecto, durante la Conferencia de Paz Económica que se realizó en el estado Portuguesa, el ministro informó que fue acordado con los gobernadores de los estados llaneros ejecutar un plan de cobertura de las zonas que aún no cuentan con la red.

«Se realizará en los cinco estados llaneros y en coordinación con los gobernadores un plan específico de cobertura de las zonas de silencio donde haya producción agrícola. Donde la ofensiva económica tenga fuerza hay que complementarla rápidamente con servicios de telecomunicaciones», explicó Fernández, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En el transcurso del pasado año, la Cantv emprendió un conjunto de acciones para optimizar el acceso a Internet en el país.

El pasado abril invirtió 514 millones de bolívares para incrementar las velocidades de conexión, sin costo alguno para los usuarios.

De esta manera, se benefició aproximadamente al 90 % de los usuarios de ABA y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb (megabyte).

Adicionalmente, se produjo el lanzamiento del plan Aba Mega Productivo de 4 Mb, dirigido a aquellos usuarios que requieren más velocidad.

Durante el aniversario de la nacionalización de la empresa, celebrado en mayo de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo plan Aba de 6 MB y la ampliación del «Plan Internet Equipado».

Por otra parte, el Gobierno nacional anunció el programa «WiFi para Todos» con el propósito de proveer servicio de Internet inalámbrico en centros de educación superior, liceos y espacios públicos de todo el país.

Este plan cuenta con 478 puntos de conexión ya instalados en todos los estados del país, y se estima su implementación en 64 universidades públicas nacionales y sus 280 dependencias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve