Noticias

16.Nov.2018 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará este sábado la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación que serán utilizadas en las Elecciones de Concejos Municipales previstas para el próximo 9 de diciembre.

Esta Auditoría que finaliza el próximo 1 de diciembre, tiene como finalidad «el seguimiento y control del alistamiento de las mismas, a través de una revisión física, un diagnóstico de los componentes y verificación de la firma de la aplicación utilizada», informó la rectora principal del ente comicial, Tania D’Amelio, en su cuenta Twitter.

En otro mensaje, describió que para alcanzar el objetivo «se seleccionan, de modo aleatorio, las maletas precintadas que contienen máquinas y sus respectivas membranas, a las cuales se les hacen verificaciones de componentes y memorias, prueba del Hash, y la correspondencia con los centros y mesas de votación».

Auditores externos, técnicos del CNE y testigos de las organizaciones políticas e indígenas postulantes a los comicios del 9 de diciembre participarán en este proceso de Auditoría.

La rectora recordó que esta es el la sexta auditoría del actual proceso electoral municipal que hace el ente comicial con el fin de garantizar la eficacia y transparencia de las elecciones de concejalas y concejales.

Hasta la fecha el Poder Electoral ha realizado las auditorías de: -Registro Electoral; -Datos de Electoras y Electores, Fase I; -Cuadernos de Votación Impresos; -Software de Máquina de Votación, y -Archivos de Configuración de Máquina de Votación.

El CNE realizará un total de 15 auditorías. Además de las anteriores, también realizará: las de: software de totalización, archivo de máquina de votación, cuardenos de votación, infraestructura tecnológica electoral, predespacho, puesta cero de los centros nacionales de totalización, telecomunicaciones, Datos de Electoras y Electores, Fase II y sustanciación de investigaciones de gastos de campaña electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve