Noticias

6.May.2018 / 01:51 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó la alta afluencia de venezolanos en los centros de votación dispuestos este domingo para el simulacro de los comicios del próximo 20 de mayo, en los que se escogerá al Presidente de la República, a los miembros de los consejos legislativos y la representación indígenas para estas instancias.

“La participación la estamos viendo muy movida”, dijo, y añadió que, según los reportes recibidos de todo el país, “para esta hora hay una gran participación y esperamos que para el 20 de mayo haya la mayor participación de ciudadanos”, dijo en rueda de prensa, ofrecida en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, al mediodía.

“Tenemos una gran afluencia”, recalcó la titular del ente rector del Poder Electoral, al tiempo que señaló que esto es muestra de la voluntad del pueblo de ejercer su derecho al sufragio, contemplado en la Constitución Bolivariana.

“Al pueblo de Venezuela le gusta votar, le gusta decidir, le gusta tomar las riendas del país a través del sufragio, y por eso los simulacros son cada vez más concurridos”, señaló.

Para la jornada de este domingo se habilitaron 500 centros de votación con unas 1.200 máquinas. El objetivo es familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio. En estos lugares pueden conocer paso a paso los procedimientos para votar en los comicios de mayo.

De los 500 centros, 29 son espacios pilotos ubicados en las capitales de los estados y cuentan con la herradura completa, mientras que el resto tiene solo las máquinas de votación.

Lucena llamó al pueblo a acudir a este simulacro, que —agregó— le permite al CNE medir los aspectos logísticos: la activación de los centros y la disposición de los operadores.

De acuerdo con los reportes, los resultados han sido positivos. Para las 8:00 de la mañana, hora pautada para abrir los centros, estaba el 100% abierto, y los operadores en sus lugares de trabajo. “Eso significa que hemos avanzado en todo eso”, agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve