Noticias

5.Dic.2015 / 06:40 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Todas las garantías están dadas para que la jornada de las elecciones parlamentarias de este domingo se desarrolle en paz y en total tranquilidad, expresó este sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«El proceso electoral se ha desenvuelto hasta ahora con gran tranquilidad, con gran firmeza, con gran orden, perfectamente en todos los extremos cumplidos del cronograma electoral desde el punto de vista logístico, jurídico, humano», indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, alertó sobre presuntas campañas de descrédito en relación con las auditorías realizadas al sistema electoral por parte de organizaciones y actores políticos, que tienen como objetivo de generar nerviosismo en la población.

«Las organizaciones políticas, e incluso los actores políticos que hoy andan nerviosos, alborotando, en lugar de decir la verdad, andan creando este clima de nerviosismo, este clima que enrarece y no favorece a nadie», señaló.

Además, reiteró las normativas en relación con la sustitución y/o modificación en voto nominal y lista para los comicios parlamentarios.

En este sentido, reiteró que el pasado 6 de noviembre se cerró el lapso para las sustituciones y modificaciones en la modalidad lista —y que culminó con 63 movimientos— y en la modalidad nominal, que cerró el 26 de noviembre pasado, alcanzando la cifra de 403 modificaciones en ambas categorías en todo el país entre todas las organizaciones políticas.

Explicó que este viernes fue cerrado el proceso de renuncias, en el que se contabilizaron 46, y en caso de sumar alguna este domingo, votos a favor, dijo que estos quedarán automáticamente inválidos y no se sumarán a ningún partido político.

Lucena llamó a preservar la paz durante la jornada electoral de este domingo y no caer en las mentiras o manipulaciones que promueven algunos sectores en el país.

«Estemos siempre pendientes de buscar y tener a la mano estas vacunas contra las mentiras y la manipulación y estemos siempre pendientes de las dosis de realidad que hemos estado enviando a las electoras y electores para su tranquilidad», insistió durante la transmisión.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve