Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el proceso de digitalización y digitación que inició, el pasado lunes 16 de mayo, de la información contenida en las planillas presentadas por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar la activación de la promoción del referendo revocatorio para el mandato presidencial.

La información la dio a conocer la presidenta del ente, Tibisay Lucena, quien ofreció un balance de las actividades realizadas, al tiempo que destacó la importancia de informar al país sobre el trabajo que desempeña el CNE para dar respuesta a la solicitud.

En su intervención, indicó que los tres órganos subordinados del CNE como son la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento  se encuentran activos en esta etapa de solicitud y promoción de referendo revocatorio para  garantizar el proceso establecido en la normativa, así como para resguardar todos los derechos políticos y humanos involucrados.

Procesos técnicos y validación

El rector incorporado a la Junta Nacional Electoral, Carlos Quintero, explicó que el organismo comicial actualmente se encuentra en la etapa de validación de la información que legitimaría o no a las organizaciones con fines políticos para promover la activación del referendo revocatorio presidencial.

Precisó que están siendo digitalizadas  todas las planillas que cumplen con la información solicitada referente al nombre, apellido y la identificación del cargo que ejerce el funcionario a revocar; nombre y apellido del solicitante; las que en el renglón correspondiente a la entidad federal se encuentran debidamente completadas; y las planillas que no están mutiladas de tal manera que afecten la inteligibilidad de los datos recogidos.

Una vez digitalizadas las planillas validadas se procede entonces a la digitación de los datos de aquellas que cumplen de manera concurrente con los parámetros aprobados en el referido instructivo, agregó Quintero.

Culminada esta fase, la Junta Nacional Electoral presentará al CNE un informe de resultados para su respectiva aprobación, y posterior convocatoria a una segunda fase relacionada con el despliegue de la plataforma tecnológica para iniciar el proceso de verificación de las manifestaciones de voluntad, durante una jornada de cinco días.

CNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve