Noticias

14.Dic.2017 / 05:17 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE

Foto: YVKE

Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos realizarán este viernes la verificación ciudadana, en su segunda fase, de acuerdo con el cronograma electoral de las elecciones municipales y la escogencia del gobernador del estado Zulia, celebradas el pasado domingo 10 de diciembre.

La información la dio a conocer la rectora principal del ente comicial, Tania D’Amelio, quien en su cuenta en Twitter explicó que es revisión consiste en cotejar el contenido de los comprobantes de votación y los datos reflejados en el acta de escrutinio.

«Con la Verificación Ciudadana Fase II, el CNE vuelve a comprobar el escrutinio de las maquinas de votación, mediante el recuento de los resultados obtenidos en las mesas electorales auditadas al cierre de las elecciones, sobre una muestra de 1% de los centros de votación», señaló.

Asimismo, agregó que el objetivo de esta auditoría —a la que también asisten acompañantes internacionales y observadores nacionales— «es verificar que el registro y la contabilización de los comprobantes de voto contenidos en las cajas de resguardo, se corresponde con las actas de escrutinio de las máquinas de votación seleccionadas y auditadas en los centros de votación».

Recordó que el calendario del CNE también contempla el repliegue del material electoral utilizado en los comicios municipales, proceso que comenzó el pasado martes 12 de diciembre y que se espera culminar el 21 de diciembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve