Noticias / Regiones

1.Dic.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este martes en Yaracuy el plan logístico y operativo para el despliegue de personal y distribución de equipos y material electoral que se usará en las elecciones parlamentarias nacionales de este domingo 6 de diciembre.

El director estadal del organismo comicial, Frank Molleja, informó que los equipos y cotillones se encuentran en Yaracuy para ser distribuidos en los 487 centros electorales dispuestos en los 14 municipios. El miércoles se entregarán y el jueves se realizarán las pruebas de conectividad en cada una de las 971 mesas de votación que funcionarán en la jornada.

Comentó que el viernes se instalarán las mesas con sus cinco miembros principales y sus suplentes para dejar todo listo para el domingo, a partir de las 6:00 de la mañana, cuando comience el proceso comicial.

“Cumplimos el cronograma electoral verificando cada paso en detalle para garantizar que no surjan inconvenientes. Tenemos todo preparado: plataforma tecnológica, personal operativo, miembros de mesa y testigos, para que el domingo fluyan unas elecciones exitosas para todos”, comentó.

Los 11.000 miembros de mesa convocados para esta jornada se capacitan en 40 núcleos de formación, que dictarán los talleres hasta el miércoles en la tarde.

El CNE ofrece diversas formas para informar quiénes son miembros de mesa y en qué centro de votación le corresponde votar a cada elector: A través de la página web www.cne.gov.ve, llamando al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o enviando un mensaje de texto con el número de cédula de identidad al 2637.

Asimismo, detalló que la Feria Electoral concluyó este martes en los 21 puntos de información ubicados en el estado. En las jornadas se entregaron 191.200 boletas no válidas y 139.500 ejemplares de material informativo relacionado con el proceso eleccionario.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve