Noticias

27.Feb.2017 / 06:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al vicepresidente Tareck El Aissami, por su supuesta vinculación con el narcotráfico y con grupos terroristas árabes.

Aunque desde el primer momento las acusaciones han mostrado debilidad por la falta de pruebas, con el paso de los días han salido a la luz nuevos elementos que dejan al descubierto las mentiras sobre este caso.

A continuación enumeraremos las claves sobre este falso expediente contra el vicepresidente de la República.

1.- Pasaportes a terroristas: Supuestamente existen pruebas que relaciones a El Aissami con la entrega de pasaportes a terroristas árabes. Hecho que hasta el momento no se ha podido demostrar.

Los congresistas republicanos y contrarrevolucionarios Ileana Ross-Lehtinen y Bob Menéndez, enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que explican el tema. Ésta está basada en una información publicada en 2009 por el periódico Wall Street Journal, y en las declaraciones que dio en 2014 un fiscal de Nueva York.

Asimismo toman como “evidencia” la columna de la periodista estadounidense Mary Anastasia O’Grady, quien sin ningún tipo de pruebas cita en uno de sus artículos una “investigación” del grupo Centro para una Sociedad Libre Segura, que señala que El Aissami, durante su gestión como ministro, legalizó a 173 ciudadanos de Medio Oriente.

El referido trabajo no cita fuentes directas sino a funcionarios que no se identificaron, lo que le resta seriedad.

2.- Misael López y CNN: Misael López, quien fuera en el año 2013 consejero en la embajada de Venezuela en Irak, afirmó que desde esa representación diplomática se falsificaban pasaportes.

El ex funcionario intentó contactar en varias oportunidades a periodistas de distintos medios para dar a conocer su “denuncia”, sin embrago no consiguió su propósito.

El hecho de que una persona tenga un pasaporte venezolano, no le garantiza el acceso a los Estados Unidos, pues debe poseer una visa para lograr ingresar a ese país. Asimismo se tiene información de que ha habido denuncias de la emisión de pasaportes falsos en países europeos.

3.- Golpista del 2002: En el trabajo de CNN aparece el General retirado Marco Ferreira, quien estuvo involucrado en el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002. Este personaje estuvo al frente del actual SAIME entre 2001 y 2002, época en la que Tareck El Aissami aún no era ministro.

Ferreira asegura que en su gestión encontró irregularidades en el sistema del Saime, sin embargo no dice cuáles eran esas anomalías. Cabe aclarar que sí desde esa época se emitían pasaportes falsos, hubo tiempo suficiente para que fueran detectados por inteligencia y ya se habrían vencido.

4.- El terrorista: CNN usa citas sacadas de un documento confidencial, supuestamente con declaraciones de uno de los terroristas “beneficiado” con uno de los pasaportes venezolanos, pero que por ninguna parte se deja clara la vinculación de esta persona con El Aissami.

5.- Buscando a Trump: Para el articulista y conocedor de temas internacionales estadounidense Chris Sabatini, el que algunos intenten hacer ver a Venezuela como un país colaborador del terrorismo, no es nada nuevo y quienes generan esa matriz de opinión buscan llamar la atención de Trump.

Para Sabatini, la intención es generar la excusa para que Estados Unidos intervenga militarmente a Venezuela, por lo que nuevamente sale a flote el tema.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve