Noticias

27.Abr.2016 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: tele Sur

Foto: teleSur

Venezuela se encuentra afrontando una emergencia eléctrica producida por la sequía causada por el Fenómeno Climático El Niño. De ello parte el preocupante nivel de descenso del embalse que se acerca al colapso.

Desde el Guri se genera el 70 por ciento de la energía eléctrica que consume Venezuela. El pasado miércoles 6 de abril registró 243,66 metros, la más baja registrada por la represa para la fecha. Ante esta situación, el Gobierno venezolano decretó un plan especial para el ahorro de energía.

Conozca las claves de este plan

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado martes quesolicitará ayuda de organismos científicos de las Naciones Unidas para combatir los embates del fenómeno meteorológico El Niño.

-El Gobierno de la nación suramericana informó que los miércoles y jueves serán no laborables para el sector público venezolano, acción que, con el objetivo de preservar los niveles de agua en el Guri, ya se aplicaba desde hace unas semanas a los días viernes.

-Plan de administración de cargas, un nuevo esquema de racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias por 40 días. Este programa abarca específicamente el sector residencial, que consume el 63 por ciento de la energía generada.

-Se estableció un plan que contempla la autogeneración en grandes hoteles y centros comerciales y la aplicación del medio día laboral en la administración pública.

-El Estado venezolano dio continuidad a un equipo de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), que se ha situado desde hace 37 días en la central hidroeléctrica generando 7 mil 600 megavatios, récord histórico en la producción eléctrica del país.

-El Ejecutivo hizo grandes inversiones para incrementar la generación termoeléctrica, hasta alcanzar 6800 megavatios, debido a que entraron dos unidades generadoras, una en Barquisimeto, estado Lara (centro occidente), una unidad en San Diego de Cabrutica, en el estado Anzoátegui (nororiente) y otros ciclos combinados en la planta termoeléctrica Luis Zambrano del estado Mérida (región andina).

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve