Noticias

7.Jun.2015 / 09:51 am / Haga un comentario

Este domingo 07 de junio, el expresidente español, Felipe González (FG), concretaría su cruzada injerencista a Venezuela, en su insistente y desmedida intervención en la defensa de los políticos de extrema derecha, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

En la extensa tela que cortar sobre el expresidente, conviene hacer un resumen en retrospectiva sobre quién es este personaje. Para ampliar cada información, haga clic en los subtítulos a continuación:

No se vista que no va: AN declara a Felipe González persona no grata en Venezuela

El martes 21 de abril, la Asamblea Nacional (AN) declaró persona no grata al expresidente González, y aprobó un proyecto de acuerdo en rechazo a las recientes agresiones injerencistas del senado de España contra Venezuela, en las que el país europeo exigía la liberación de los derechistas Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Felipe González con los crespos hechos: un extranjero no puede participar en juicios penales (+COPP)

El pasado 31 de marzo, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, explicó que los expresidentes y los ciudadanos extranjeros que pretendan participar en juicios penales en nuestro país, no tienen ningún tipo de competencia.

«Un extranjero, así sea expresidente, que pretenda laborar como consultor en Venezuela debe poseer una visa laboral para ejercer dicha profesión», fueron las palabras de Saab a través de su cuenta en la red social Twitter, @TarekWilliamSaab.

En ese sentido, el Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 150, y la sentencia N° 13-0094 del Tribunal Supremo de Justicia, según Saab, establecen que es potestad de los jueces decidir si se admite o no la participación de cualquier consultor.

No cuaja por ningún lado la participación de Felipe González en la defensa de Leopoldo López

Tan solo un día después de que González anunciara que pretendía viajar a Caracas en mayo para sumarse al equipo defensor del dirigente derechista, el Tribunal a cargo del juicio contra el precursor del plan golpista “La Salida”, Leopoldo López, descartó oficialmente la incorporación de González como asesor en la causa judicial, información confirmada por el abogado del exdirigente del partido Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez.

¿Dice no venir a provocar? Para montar un show: Vea la tropa de medios que se trae Felipe González

El exmandatario español Felipe González anunció su intención de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma ha dado cuanta entrevista ha podido a medios de comunicación de derecha diciendo descaradamente que pisará territorio venezolano sí o sí, a pesar de haber sido declarado “persona non grata” por la Asamblea Nacional y por el presidente Nicolás Maduro y de que la función que pretende cumplir, como le aclaró la fiscal General Luisa Ortega Díaz, no se ajusta al ordenamiento jurídico nacional.

Además, el pasado mes de mayo, declaró que no piensa “provocar ningún incidente” ni “formar un escándalo en la frontera” si el Gobierno venezolano no lo deja entrar al país y que aunque le impidan la entrada, va a «continuar» con la defensa de López y agregó que él no está «forzando nada».

Impelable: conozca los nexos con el narcotráfico del «defensor» de López y Ledezma, Felipe González

De acuerdo a una profunda investigación desarrollada por el filósofo, Pérez Pirela y revelada en el programa que conduce en TeleSUR, ¡Infraganti!, “este personaje, Felipe González, ha estado ligado a escuadrones de la muerte en España y Francia, al narcotráfico colombiano y es el responsable de la ola privatizadora de todas las empresas estatales españolas y de severos planes de austeridad como la eliminación de beneficios de la seguridad social y el llamado plan de empleo juvenil conocido en el pueblo como los contratos basura con bajos sueldos y sin derecho a prestaciones sociales”.

Así mismo, en esta entrega podrá conocer los vínculos de Felipe González con Pablo Escobar a quien invitó a su toma de posesión de presidente, en 1982, y las relaciones con el magnicidio a tiros de Carlos Galán el 18 de agosto de 1989.

Conozca el antecedente paracomilitar de Felipe González detrás del grupo GAL

Durante los primeros años de gobierno del presidente español, Felipe González, este se dio a la tarea de conformar el Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL). brazo paramilitar del Estado español para secuestrar y asesinar, a rebeldes del grupo ETA. De la acción del GAL, durante 1983 y 1987 se desató una ola de persecución, secuestros y asesinatos, propiciada por el terrorismo de Estado.

«A todas estas FG nunca ha sido juzgado por este caso y ha alegado desconocimiento ‘me enteré por la prensa’, llegó a decir», fue el comentario que como parte de la investigación, hiciera el comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, durante su transmisión internacional del programa “¡Infraganti!”.

Los chanchullos de Felipe González que casi lo tumban de presidencia en España (+prueba)

De acuerdo a una investigación presentada en el portal “Con el Mazo Dando”, durante el mandato de González en España, se destaparon varios casos de corrupción hechos que además provocaron la dimisión de su ministro de interior Antoni Asunción. Llegando incluso a plantearse la posibilidad de que el propio González renunciara.

Así lo demuestra un ejemplar de un diario nacional de la época, cuyo titular destaca: “Corrupción amenaza al gobierno de Felipe González”, publicado el 02 de marzo de 1994.

Polémico: Mujer pide justicia luego que Felipe González asesinara a su esposo (+denuncia)

El expresidente del Gobierno español, sigue acumulando sangre en su biografía política. Laura Martin, viuda de García, hizo pública la denuncia en su contra en el año 2010 y sigue reclamando justicia, después de que su esposo se convirtiera en la víctima número 27 del terrorismo de estado contra ETA.

García Loena, de 28 años, era electricista de profesión y padre de dos niñas. Fue asesinado en 1987 por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), agrupaciones parapoliciales que practicaron el terrorismo de Estado contra ETA.

Estos grupos estuvieron activos durante los primeros años de los gobiernos del PSOE con Felipe González, y fue él mismo quien reconoció que era la “x” del GAL y el máximo responsable de esa organización en una entrevista concedida en 2010 al diario “El País”.

Injerencia: El mensaje que le envió Aznar a su amiguito Felipe González contra Venezuela (+España)

El también expresidente español, José María Aznar, ha hecho pública su solidaridad con Felipe González, tras ser declarado persona non grata por nuestro país con estas palabras durante una rueda prensa.: «Plena solidaridad con cualquier persona que lo pase mal en Venezuela o esté siendo atacado en estos momentos injustamente por el Gobierno, incluyendo a mi predecesor».

Calixto Ortega reveló la verdadera intención de Felipe González al venir a Venezuela

El viceministro de Exteriores para Europa, Calixto Ortega, afirmó durante una entrevista en el programa «Vladimir a la 1», que transmite Globovisión, que González se “autoerigió” como defensor de Leopoldo López y Antonio Ledezma en el contexto de una clara manipulación mediática para desprestigiar al país.

Además, Ortega resaltó algo que no hay que perder de vista: la “preocupación” que el exjefe de gobierno ha expresado por los opositores detenidos, obvia por completo las 43 personas que murieron producto de las “guarimbas” de la oposición en 2014 y que fueron lideradas por el ultraderechista, Leopoldo López. Es decir: “Está preocupado por los que están detenidos, pero no por las familias de quienes fallecieron en las protestas», fueron las palabras de Ortega.

 

 LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve