Noticias

26.Feb.2017 / 05:30 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

En los últimos tres días, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han distribuido combos de alimentos a más de 50.000 hogares del estado Sucre, informó el gobernador de esta entidad, Edwin Rojas, en un programa especial transmitido este domingo por Venezolana de Televisión desde la playa Copey de Carúpano.

Recordó que la meta establecida por los Clap de Sucre es distribuir alimentos a 200.000 hogares este año.

Mencionó que en las próximas semanas tienen previsto inaugurar un centro de empaquetado para los Clap en Cumaná con capacidad para 70.000 combos de alimentos.

Indicó que la distribución de alimentos debe estar anclada en la producción local, para lo cual Sucre cuenta con 55 comunas y 2.000 consejos comunales que tienen capacidad para producir y avanzar en la sustitución de importaciones.

Destacó que en este sentido está trabajando junto al nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, para crear el Clap pesquero para la distribución de pescado.

«Sucre tiene bastante proteína. Nosotros proveemos más del 70% del pescado (que se consume) en el país, por lo que estamos articulando con el ministro de Pesca, Gilberto Pinto, lo que serán los Clap pesqueros con rubros como el atún y sardinas», detalló.

En este contexto, mencionó el apoyo que se ha dado al sector privado vinculado a la pesca para producir y generar empleo.

En otro orden, afirmó que además de la pesca, Sucre tiene otras potencialidades en producción de cacao, coco y café.

Dentro de este impulso productivo, Rojas también hizo referencia a la reciente inauguración de una planta de alimentos balanceados para animales en la zona industrial de Cumaná, «que nos va a permitir garantizar el alimento de más de 500.000 aves y más de 4.000 cerdos, lo que también significa que activaremos una gran cantidad de granjas que tiene el estado Sucre», añadió.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve