Noticias

23.Sep.2016 / 01:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Una experiencia productiva significativa para el país es la confección de 6 millones de piezas para uniformes escolares por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo cuales asumen ahora la tarea de expender en comunidades priorizadas 1,5 millones de kits de uniformes a precio justo.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, resaltó que esto es resultado del trabajo conjunto entre los Clap y el Ministerio para las Comunas.

«Se produjeron aquí en Venezuela con un esfuerzo extraordinario y, por eso, podemos tener en este momento más de 6 millones de piezas que nos permiten organizar 1, 5 millones kits de uniformes que van a 1,5 millones de estudiantes», destacó el ministro.

Pérez recordó que, tal como ocurre cada inicio de año escolar, serán garantizados recursos para el aprendizaje, en esta oportunidad, con la distribución de estos kits, cuyo costo es de 2.500 bolívares.

«A pesar de las dificultades financieras que tenemos todos los programas van hacia el fortalecimiento, hacia el abordaje de las necesidades que tienen nuestros estudiantes. Los programas en vez de retroceder lo que han ido es avanzando», dijo.

Con esto, el ministro se refirió a la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la situación de acaparamiento y especulación a la que ha sido sometido el pueblo, con mayor fuerza durante los últimos meses.

Los kits constan de varias piezas, como franelas, monos y pantalones. Serán distribuidos principalmente en 5.000 escuelas cercanas a las Bases de Misiones Socialistas construidas por el Gobierno en las zonas en situación de pobreza extrema del país.

Están dirigidos a atender 30% de la matrícula del sistema educativo, lo que representa 1,5 millones de estudiantes de los niveles básico y diversificado.

La Constitución Nacional establece que la educación pública y gratuita es un derecho fundamental en Venezuela. Por eso, en los últimos años se ha garantizado el abordaje integral de la política educativa.

Será el próximo 26 de septiembre cuando inicie el año escolar 2016 – 2017 para estudiantes de educación primaria y el próximo 03 de octubre para los de educación media.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve