Noticias

19.Sep.2016 / 02:28 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 14 mil 142 familias atendieron los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap) durante este fin de semana en las parroquias Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander; Santa Lucia, municipio Paz Castillo, y Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país.

Durante la jornada de venta realizada en la subregión fueron vendidos a precios justos tanto las bolsas de alimentos, rubros agrícolas cosechados por los productores locales, como lácteos, jugos y uniformes escolares.

En la parroquia Ocumare del Tuy, la jornada se realizó en la Base Agrosocialista Alejandro Zamora (BASAZ), donde fueron abastecidas cinco mil familias de la localidad tanto con productos de primera necesidad como con rubros agrícolas indispensables en la dieta del venezolano.

La jefa de la Oficina Municipal de Alimentación, Dayana Báez, detalló que fueron expendidos 55 mil 400 kilogramos de alimentos producidos en la localidad entre familias pertenecientes a 35 consejos comunales de la zona.

Como parte de la jornada, los habitantes de la jurisdicción adquirieron a mitad de precio los rubros arrimados por los productores locales a la base: pimentón, cebolla, ají, ñame, ocumo, plátanos, auyama, entre otros rubros.

Por su parte, el coordinador del centro de acopio de la Base Agrosocialista, Jesús Abache, informó que de lunes a domingo serán vendidos los rubros agrícolas a precios justo, en la Base Agrícola Alejandro Zamora, ubicada en el sector los Cuatro Vientos.

Jornada en Santa Lucía

Por su parte, en la parroquia Santa Lucia, fueron atendidas más de dos mil familias pertenecientes a los 10 consejos comunales que integran la Comuna Cacique Guaicaipuro del municipio Paz Castillo, con la Jornada Integral de Abastecimiento realizada en la comunidad Unicentro, ubicada en el sector Manguito III del eje Soapire, Santa Lucia

La actividad realizada en la cancha techada de la zona fue organizada por la alcaldía con el fin de contribuir a combatir la guerra económica inducida por la derecha venezolana. En la jornada fueron atendidas las comunidades: Manguito (I, II, y III), Los Rosales (parte alta y baja), Guaicaipuro, las Paragüitas, Tuy Country y Unicentro.

Entre los productos ofertados a precios justos destacan charcutería, hortalizas, lácteos, pescado y uniformes escolares.

La vocera del consejo comunal Francisco de Miranda de la localidad, Jaqueline Ortega, destacó que el esfuerzo del gobierno revolucionario, junto al pueblo, ha logrado superar las embestidas de la derecha nacional y se han restablecidos los logros alcanzados en Revolución, tales como lo es la alimentación segura, sabrosa, soberana.

Cúa productiva

Asimismo, el sábado 17, un total de 7.142 familias de las parroquias Nueva Cúa, y Cúa, capital del municipio General Rafael Urdaneta, fueron atendidas con la entrega planificada de 128.55 toneladas de alimentos y 34 kits agrícolas a los Clap productivos de la localidad.

Durante la entrega el diputado de la Patria y protector de Miranda, Elías Jaua, explicó que «confiamos en los Clap como método organizativo de la revolución para combatir la guerra económica. «Este diciembre prepararemos el guiso de las hallacas con los rubros cosechados por el poder del pueblo».

La Alcaldesa del Cúa, Adyaniz Noguera, indicó que de los 21 municipios que conforman el estado Miranda, en la jurisdicción que lidera recibieron kits agroproductivos un grupo de voceros de los Clap de las urbanizaciones El Deleite, Ciudad Zamora y Valle Humboldt.

En los kits, los Clap recibieron mangueras, palas, cestas recolectoras, carretillas, máquina de fumigación, tanque de agua, chícoras, escardilla, y semillas de ají, cilantro, pimentón y tomate.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve