Noticias

13.Mar.2017 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

De 20.000 a más de 90.000 familias por semana pasaron a atender en un año los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Portuguesa, con la venta casa a casa de alimentos, productos de limpieza y artículos de higiene personal.

Este sistema popular de distribución se activó inicialmente en cinco municipios de la entidad llanera (Araure, Páez, Sucre, Guanare y Papelón) y se extendió progresivamente a los ocho restantes para garantizar la comercialización de rubros de primera necesidad, a precios justos y familia por familia.

El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, informó que en este estado ya existen más de 1.868 Clap y cada uno es un «instrumento de organización popular contra la guerra económica», en el cual convergen consejos comunales, círculos de Lucha Popular, unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y otras expresiones del pueblo organizado.

«Son el milagro de la revolución», destacó el mandatario y coordinador del Estado Mayor de Alimentación en la entidad.

Argumentó que este mecanismo de organización popular protege el derecho a la alimentación y cuenta con más de 9.600 jefes de calle, que garantizan la venta de los productos de la canasta básica a más de 325.000 familias por mes y contribuyen desde Portuguesa con la atención de 6 millones de familias en todo el país.

«Son una acertada y eficaz iniciativa del Gobierno Bolivariano para contrarrestar los embates de una guerra económica inducida por factores de la derecha para destruir la moral y el orgullo del pueblo chavista», manifestó Castañeda, a propósito de la celebración del primer año de lanzamiento de los Clap.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve