Noticias / Regiones

9.Sep.2016 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los 62 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Guanta, zona norte del estado Anzoátegui, distribuirán este sábado un promedio de 100 toneladas de alimentos para favorecer a 11.500 familias.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien sostuvo un encuentro con las estructuras y resaltó el papel fundamental que ocupa el poder popular organizado en el combate de la guerra económica.

«Esta organización ha sido creada por el presidente Nicolás Maduro para derrotar los ataques de la derecha venezolana y garantizar la soberanía de la familia venezolana», dijo.

Especificó que los Clap se desplegarán en 44 sectores de la localidad guanteña para atender a un total de 60 mil personas.

Los combos contienen harina de maíz precocida, leche, pollo, arroz, pasta, entre otros rubros, y se expenderán en 3.644 bolívares.

«Cuando en el mercado especulativo se vende un solo producto hasta en 5.000 bolívares, el mismo pueblo garantiza a su comunidad seis rubros hasta con 90% de descuento», resaltó.

Asimismo, indicó Moreno que se atenderá este sábado a un promedio de 1900 Milicianos y 700 efectivos del Ejército a través del programa Clap Militar.

Milagros Díaz, residente del sector Colombia Abajo del municipio Guanta, expresó satisfacción por la planificación de las jornadas de distribución directa de alimentos en la localidad.

«Me siento complacida, porque es el mismo pueblo el que salva al pueblo y qué mejor manera que garantizando los alimentos, que por culpa de la derecha venezolana se mantienen escondidos», pronunció.

Por su parte, Iraiza Orocopey, quien reside en la comunidad de La Medianía, manifestó que la asistencia oportuna de los Clap se debe a la óptima organización de sus miembros, que siguen lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

«Desde la creación de estas estructuras en la localidad se ha cumplido al pie de la letra todos y cada uno de los parámetros dictados por el Ejecutivo nacional en aras de romper con los intermediarios y brindar respuestas a la ciudadanía», citó.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve