Noticias

19.Sep.2016 / 10:13 am / Haga un comentario

CLAP

Foto: Referencial

Productos de la cesta básica llegan a 95 % del pueblo varguense cada 15 días a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este lunes el secretario de Gobierno de la entidad, José Manuel Suárez.

“A veces las bolsas no llevan los mismos rubros. Tenemos una meta de incluir 12 rubros por bolsa”, afirmó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que la ausencia de algún producto se debe al sabotaje de la derecha venezolana, que busca incrementar la guerra económica contra el pueblo.

Destacó que ante el sabotaje económico, en Vargas se ha logrado reducir el índice de especulación en las redes de distribución del Estado gracias a la organización de 560 consejos comunales agrupados en 425 Clap.

“Nosotros acabamos con el bachaqueo en Mercal y Pdval. Pueden ir a un Mercal y Pdval y todo estará tranquilo. Si hay cola es el pueblo organizado en los consejos comunales que acuden a comprar sus productos”, expresó.

Junto a la distribución de alimentos, explicó que en la entidad también se han registrado experiencias exitosas en la agricultura urbana, por lo que destacó que el Gobierno varguense trabaja de forma articulada con el Ministerio para la Agricultura Urbana con el fin de aportar, desde pequeños espacios, a la distribución de alimentos en el estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve