Noticias

16.Jun.2016 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: @teleSURtv

Foto: @teleSURtv

Entre las parroquias San Juan de los Morros, Calabozo y San Gerónimo de Guayabal, en el estado Guárico, más de 280 toneladas de alimentos han sido distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que ya suman unos 1.600 en toda la entidad llanera.

Pedro Solórzano, autoridad única de Alimentación de la entidad llanera, destacó que los Clap realizan un trabajo casa a casa para garantizar que los rubros priorizados lleguen a todos los rincones de Guárico.

«Estamos acabando con las colas, el bachaqueo y boicot, como instrucción del presidente Nicolás Maduro y de Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico».

A través de un boletín de prensa, Solórzano detalló que en parroquias como Calabozo se han distribuido a través de los Clap más de 112 toneladas, en San Juan de los Morros unas 108 toneladas y en San Gerónimo de Guayabal, 62.

«El pueblo organizado ha demostrado que unidos es posible derrotar la coyuntura económica».

Dijo que en la entidad llanera están enfocados en elevar la producción para contrarrestar los embates de la guerra económica, entendiendo que el estado Guárico cuenta con tierras fértiles para la siembra de diversos rubros.

Los Clap fueron creados oficialmente el pasado 3 de abril. Hasta la fecha —de acuerdo con la información dada a conocer el pasado 7 de junio por el presidente Nicolás Maduro— se han inscrito 15.993 Clap, de las cuales 4.775 han sido registrados en el sistema nacional de abastecimiento popular, en los que participan 111.951 líderes registrados.

Para el 7 de junio se habían realizado 13 jornadas nacionales, mediante los cuales se distribuyeron 45.388 toneladas de alimentos, llegando a 6.682 comunidades de 594 parroquias en 264 municipios del país.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve