Noticias

17.Feb.2017 / 08:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Vicepresidencia

Foto: Prensa Vicepresidencia

Unas 18 mil 535 familias de 16 comunidades de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, fueron atendidas este viernes con la jornada casa por casa realizada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En este operativo fueron distribuidas 278 toneladas de alimentos. Los sectores atendidos fueron: La jornada Valle Alto I, Valle Alto II, Santa Rosa I, Santa Rosa II, Santa Rosa III, Santa Rosa IV, San Basilio, El Calvario, Mata de Coco, Lomas de la Guadalupe, Santa Marta, Ciudad Betania, El Rodeo, Guadalupe Tetras, La Guadalupe y Dos Bosco.

Los Clap son una herramienta político-social para fortalecer la organización popular y defender el derecho de la población a los bienes y servicios ante las pretensiones de la derecha venezolana de vulnerarlo con la guerra no convencional, que se caracteriza por el acaparamiento y el boicot en la distribución de los alimentos.

La jornada en Ocumare del Tuy fue supervisada por Luis Figueroa, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), organismo que desde hace 10 meses, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, atiende a unas 200 mil familias en Miranda.

En ese sentido, Figueroa indicó que con los Clap se extiende el número de las familias atendidas en la entidad a 323 mil 256, lo que supera el 50% de la meta establecida para Miranda, de 615 mil familias, agregó el presidente de Corpomiranda, citado en un boletín de prensa.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve