Noticias / Regiones

23.Sep.2016 / 11:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Fortalecer la producción local y familiar será una de las propuestas que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Guárico expondrán ante la plenaria del Congreso de la Patria, previsto para finales de septiembre, con el fin de afianzar el nuevo mecanismo de generación y distribución de bienes esenciales.

“Los Clap tienen que ser una entidad capaz de producir y atender a la población”, dijo Eduardo Piñate, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las regiones Apure y Guárico, durante la instalación de las mesas de trabajo del Congreso de la Patria, realizado este jueves en San Juan de los Morros, capital del estado.

Detalló que temas como la economía, la distribución, la política y la protección al pueblo “son discutidos y analizados por los integrantes de los Clap, porque son ellos quienes conocen la realidad y particularidad de cada sector”.

En la actividad, que reunió a los habitantes de los municipios Roscio, Ortiz y Mellado, participó el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, quien indicó que se han conformado 1.695 Clap en la entidad y precisó que con convicción revolucionaria y eficacia política “se está acabando con la especulación, la usura y el boicot”.

Dijo que sectores capitalistas pretender secuestrarle el poder al pueblo y, por eso, cualquier forma de organización popular es satanizada por la derecha venezolana. Por ello, invitó al pueblo venezolano a seguir avanzando en la producción de alimentos con dedicación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve