Noticias / Regiones

23.Sep.2016 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 22 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Carabobo se sumarán al plan nacional de siembra para garantizar la elaboración de las tradicionales hallacas navideñas.

El director estadal del Ministerio de Agricultura Urbana, Ernesto García, informó que en la entidad se priorizaron estos 22 Clap en las parroquias Tocuyito, del municipio Libertador; Miguel Peña y Santa Rosa, del municipio Valencia; y Los Guayos del municipio homónimo.

«En este arranque del programa se estará sembrando una hectárea por cada Clap, es decir, son 22 hectáreas que estaremos sembrando en el estado Carabobo para garantizar las hallacas agrourbanas», expresó.

Para este plan se acordó la siembra de cuatro rubros; ají dulce, pimentón, cebollín y cilantro, los cuales son utilizados por las familias venezolanas para la elaboración de este plato típico de la época decembrina.

El funcionario comentó que muchos de estos Clap estarán iniciándose en las labores de siembra, no obstante, afirmó que recibirán un permanente acompañamiento por parte del ministerio para que los resultados sean los más satisfactorios.

Asimismo, refirió que recientemente los 22 Clap de Carabobo fueron dotados con los kits agrourbanos, los cuales contienen una asperjadora de 20 litros, dos rastrillos, dos machetes, dos escardillas, picos, palas, semillas de cebollín y cilantro y plántulas de pimentón y ají dulce.

En cuanto a la cosecha, estimó que por cada plántula de pimentón y ají se pueda producir entre uno a dos kilos.

García también apuntó que el objetivo es que los Clap, de manera progresiva, incrementen sus niveles de producción para contribuir con el abastecimiento de la población.

Por su parte, Carmen Castillo, del Clap de la comunidad 9 de Marzo del barrio 810 de la parroquia Santa Rosa, de Valencia, uno de los priorizados, expresó que mediante este plan se comprometen con la población para suministrar los rubros de las populares hallacas.

«Me siento contenta, es algo con lo que vamos a combatir esta guerra, vamos a producir y tenemos el compromiso con el pueblo de sembrar y venderle a precio justo a través de los Clap», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve